PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

Generar más leads: 8 formas de optimizar hoy tu sitio web

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
8 formas sencillas de optimizar tu sitio web para generar más leads

Generar más leads o clientes potenciales con el sitio web de tu negocio es lo que muchos propietarios de negocio desean. Pero no es tan sencillo como incluir un botón de que diga “Haz clic aquí” en la página de inicio y sentarse a esperar cómo llegan los clientes potenciales.

Para que tu sitio web genere clientes potenciales, primero es necesario adoptar un enfoque más estratégico. Hoy vas a conocer algunas formas rápidas que de verdad funcionan cuando se trata de optimizar el sitio web de tu negocio para generar más leads.

Antes de comprender qué hacer para que el sitio web de tu negocio consiga generar más leads o clientes potenciales es necesario entender cuál es el proceso de generación de clientes potenciales.

Generar más leads: ¿Cuál es el proceso para convertir a un visitante de tu sitio web en un cliente potencial?

El proceso para generar más leads empieza cuando un usuario visita el sitio web de tu negocio y hace clic en una llamada a la acción (CTA) ubicado en una de tus páginas del sitio web o publicaciones del blog.

Ese CTA dirige al usuario a una página de destino que incluye un formulario donde el visitante puede introducir sus datos de contacto. Cuando el usuario completa y envía el formulario, se le redirige automáticamente a una página de agradecimiento.

Ahora que tienes claro el proceso básico de cómo utilizar tu sitio web para generar más leads, podemos pasar a los detalles.

8 maneras de optimizar tu sitio web para generar más leads

Ahora vas a conocer diez simples maneras de optimizar tu sitio web para potenciar la generación de clientes potenciales.

1. Añade formularios a las páginas que reciben más tráfico

Algunas de tus páginas pueden ser excelentes generadores de clientes potenciales y no haberte dado cuenta de ello.

Empieza realizando una auditoría para comprobar de dónde proviene la mayoría de tu tráfico. Principalmente existen dos lugares habituales desde los que el sitio web de tu empresa recibe más visitantes:

Publicaciones de blog: la mayor parte del tráfico suele provenir de las publicaciones de blog con mejor rendimiento.

Redes sociales: si realizas campañas a través de los perfiles de tus redes sociales, es probable que gran parte del tráfico provenga de ellas.

Después de identificar de donde proviene la mayor parte del tráfico de tu sitio web (y por lo tanto la mayoría de tus clientes potenciales) es el momento de asegurarse de que las páginas en las que aterrizan tienen todo lo necesario para fomentar el interés del visitante.

Por ejemplo, si observas que la mayoría de tus clientes potenciales llegan desde tus publicaciones en las redes sociales, el siguiente paso es actualizar las páginas que visitan con contenido atractivo que los mantengan activos con tu sitio web.

Añade contenido con un formato más específico al que los visitantes puedan acceder a través de formularios que soliciten su información de contacto.

2. Mide el rendimiento de cada generador de leads

Analiza cómo tu sitio web contribuye a generar más leads para tu negocio comparándolas con las páginas de destino que reflejen un menor rendimiento.

Piénsalo de la siguiente manera:

  • Si tiene una página de destino A que recibe 1.000 visitas, de las cuáles 10 visitantes completan el formulario, entonces diríamos que la página de destino A tiene una tasa de conversión del 1%.
  • Si tiene una página de destino B que también recibe 1.000 visitas, de las cuales 50 visitantes completan el formulario, entonces diríamos que la página de destino B tiene una tasa de conversión del 5%, ¡lo cual es mucho mejor!

Ahora tendrías que explorar las diferencias entre la página de destino A y la página de destino B para optimizar la página de destino A.

Adicionalmente, también puedes realizar auditorías internas para evaluar las visitas a ambas páginas de destino para determinar qué ofertas tienen mejor rendimiento y así poder construir más páginas parecidas.

3. Optimiza todo el proceso de generación de clientes potenciales

Si un visitante busca “consejos para el cuidado bucal” y llega a una publicación de tu blog titulada “10 formas para mejorar tus hábitos de cuidado bucal” es evidente que no debes vincular esa publicación del blog a la oferta de una consulta para un implante dental.

Asegúrate siempre de que tus ofertas están relacionadas con la página en la que se encuentra el usuario para capitalizar el interés de los visitantes en ese tema en concreto.

Desde que un usuario aterriza a tu sitio web, puedes empezar a trazar su ruta de conversión. La ruta de conversión o buyer journey es el camino que sigue un visitante desde que llega al sitio web de tu negocio hasta que completa el formulario y se convierte en cliente potencial.

Cuando el camino que sigue el visitante no termina con el objetivo que habías establecido, es cuando necesitas optimizar la ruta de conversión.

Cuando optimizar la ruta de conversión se convierte en un desafío, es cuando quieres ejecutar un test A/B, ofreciendo dos versiones de la página de destino y así determinar cuál es la que ofrece mejor resultado. A veces, simplemente es necesario cambiar un enlace a un botón, añadir un formulario en otro lugar o solicitar diferentes campos en los formularios.

Cuando realices un test A/B de una página de destino, simplemente tienes que comparar tres piezas clave del proceso de generar más leads: CTA (o llamadas a la acción), la página de destino y la página de agradecimiento.

4. Empieza con una llamada a la acción básica en tu página de inicio

El diseño de tu página de inicio es lo que llama la atención de una persona, pero la llamada a la acción es la que mantiene su interés. Esto no significa que debas bombardear a los visitantes para que vean el contenido más extenso o complejo que tengas.

La página de inicio de un sitio web se sitúa en la parte superior del embudo de marketing, por lo que en este punto suele dar buenos resultados ofrecer una prueba gratuita o una suscripción a un boletín. Considera incluir alguna de estas llamadas a la acción en la página principal de tu sitio web para poder generar más leads:

“Suscríbete a las actualizaciones”

Normalmente los consumidores buscan una experiencia no invasiva ya que no suelen estar listos para realizar la compra la primera vez que acceden a tu sitio web.

Para invitarlos a conocer más sobre tu negocio, puedes ofrecerles la posibilidad de suscribirse a un correo electrónico que les notifique las tendencias y actualizaciones sobre tu sector y tus productos. Haciendo un seguimiento personal de aquellos que decidan suscribirse puedes evaluar su interés y así convertirlos en clientes potenciales calificados.

“Pruébanos gratis”

Las pruebas y demostraciones son el Santo Grial de una empresa en crecimiento. Ayudan a generar demanda de tu negocio y a crear una lista de contactos de clientes potenciales altamente interesados en tu solución.

Añade un producto disponible para probar gratis durante un tiempo limitado usando un CTA y un formulario que te ayude a recopilar datos de contacto. Después de cada demostración de tu producto o servicio, realiza un seguimiento de cada usuario para ver qué opina sobre él.

5. Ofrece la descarga de un libro electrónico en publicaciones de blog específicas

Esta es otra manera amigable de generar interés por tu negocio: crea contenido de blog que promocione un libro electrónico o un documento técnico, de manera que los visitantes de tu sitio web puedan aprender más sobre el mismo tema que acaban de de leer en tu blog.

Así se combina la el poder de generar más leads con la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Puedes clasificar más fácilmente tu sitio en Google desarrollando autoridad la autoridad de tu sitio web mediante el contenido de tu blog. Así, generar más leads es una opción bastante más valiosa, dado que los visitantes orgánicos provenientes de buscadores como Google suelen estar más decididos a encontrar soluciones a un problema concreto.

Comienza con una investigación de palabras clave sobre un tema que sea relevante para tu sector y crea un grupo de publicaciones de blog acerca de este tema. Después redacta un documento que profundice en este tema y expórtalo en formato PDF para que los lectores de tu blog puedan descargarlo introduciendo su nombre, empresa y dirección de correo electrónico.

En eso consiste la ruta de conversión entres partes: envías un correo electrónico a cada persona con su recurso descargado, haces un seguimiento a través de correo electrónico para desarrollar el interés de cada cliente potencial desde el contenido inicial que les proporcionaste.

6. Instala un complemento de chat en vivo para tu sitio web

Las personas que acceden a un sitio web cada esperan más un servicio de chat que les permita informarse directamente sobre los productos y servicios que piensan comprar. Los chats en vivo son una importante ayuda para generar más leads.

Instala una herramienta de chat en vivo para recopilar y registrar información sobre las necesidades de asistencia o información de tus clientes, mientras respondes a sus preguntas sobre tus productos.

7. ¡Experimenta, experimenta y experimenta!

Esta es una parte primordial del proceso: las pruebas A/B son extraordinarias para optimizar tus tasa de clics y generar más leads.

Algo tan simple como experimentar con la redacción de tus llamadas a la acción, el diseño de tus páginas de destino o las imágenes que utilices puede tener un gran impacto.

8. Educa a tus clientes potenciales

Absolutamente ningún cliente potencial se va a convertir por sí solo en cliente. Los clientes potenciales son buenos cuando también lo son tus esfuerzos por educarlos.

Lleva a tus clientes potenciales hacia un flujo de trabajo en el que después de completar un formulario en tu página de destino puedan recibir contenido valioso que coincida con sus intereses. La educación de clientes potenciales debe empezar con correos electrónicos de seguimiento que incluyan contenido excelente.

Conforme los eduques, aprende de ellos y luego adapta todos tus esfuerzos futuros en consecuencia.

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados