PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

Landing page para captar leads: todo lo que necesitas saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Landing page para captar leads: todo lo que necesitas saber

¿Conoces el poder de una landing page para captar leads? Al ejecutar una campaña de marketing, ¿a dónde envías tus clientes potenciales? ¿A tu página de inicio, o tal vez a un subdominio en tu página de inicio? Si no utilizas una landing page para captar leads estás perdiendo una oportunidad de oro.

Piensa en tu página de inicio como tu centro de información, la enciclopedia de tu negocio: allí se puede encontrar toda la información que una persona pueda desear sobre tu negocio.

Cuando estás ejecutando una campaña de marketing, enviar tus clientes potenciales a tu página de inicio puede ser abrumador y confuso. Buscan información específica sobre una característica, producto, artículo o evento específico. Ahí es donde entra en juego el poder de una landing page para captar leads o página de captura de clientes potenciales.

A diferencia de tu página de inicio, una página de captura de clientes potenciales tiene un objetivo final: proporcionar información a los clientes para atraerlos a que le proporcionen sus datos y fomentar la relación entre tu empresa y tus clientes potenciales.

¿Qué es una landing page para captar leads?

Una página de captura de clientes potenciales es una página de destino especialmente diseñada cuyo único propósito es capturar información sobre sus clientes potenciales: nombre, correo electrónico, número de teléfono, etc. Esta información se recopila a través de un formulario de captura de clientes potenciales y se utiliza para ayudarlo a construir una relación con su Guías. El objetivo final es convertirlos en clientes a través de su embudo de marketing.

¿Cómo puedo crear una landing page para captar leads gratis?

Hay software disponible que puede ayudarlo a crear páginas de captura de prospectos de forma gratuita, como:

Cómo crear una landing page para captar clientes potenciales

La pregunta

Determinar qué información pedirles a tus clientes puede parecer una pregunta fácil con una respuesta sencilla. Primero, en realidad, es una fórmula complicada basada en una variedad de factores.

Cuando crees tu landing page para captar leads o clientes potenciales, determinas los objetivos de la campaña y qué información necesitarás recopilar de tu cliente para alcanzar esos objetivos. Quieres asegurarte de que puedes recopilar toda la información necesaria, sin abrumar a tu cliente.

Aquí está el truco, los formularios de generación de prospectos de un solo campo generarán más prospectos, pero los formularios más largos tienen más probabilidades de generar prospectos calificados. Cuando un cliente está dispuesto a tomarse el tiempo para completar más de 5 campos, es más probable que compre.

Urban Outfitters se arriesgó con un formulario de captura de clientes potenciales de cinco campos para su programa de recompensas, que incluye dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y preferencia de estilo. A cambio, las personas obtienen acceso a los beneficios para miembros de UO, una oferta de alto valor que justifica la gran demanda.

Landing page para captar leads

Es cierto que una forma de esta longitud puede resultar desagradable para los usuarios primerizos. Aquí es donde tiene sentido segmentar tu tráfico en función de los visitantes nuevos y recurrentes. Te permite ofrecer el formato de captura de clientes potenciales más apropiado y obtener la mayor tasa de conversión posible. También puedes segmentar en función de la demografía o incluso factores de comportamiento.

El regalo

Ahora que sabes lo que le pedirás a tus clientes que le den, debes preguntarte qué estás dispuesto a ofrecer a cambio. Diseñar una  landing page para captar leads de alta conversión requiere que les des a tus clientes potenciales tanto como les pides.

Ofrecer a tus clientes un descuento por suscribirse a un boletín informativo es una práctica estándar en muchos sitios de comercio electrónico. ¿Pero esto es bueno para ti? Deberás ejecutar tus números y ver si tu resultado final puede afrontar un descuento del 10-15%.

Revisamos los formularios de captura de clientes potenciales que ofrecían un incentivo frente a los que no lo hacían, y los resultados fueron claros: los formularios de captura de clientes potenciales con un descuento tenían una tasa de aceptación del 5.9% en comparación con un 3.8% para aquellos sin un descuento. Así que pregúntate si vale la pena para tu empresa un aumento del 2,1% en las suscripciones.

Landing page para captar leads

Es importante recordar que un descuento no es lo único valioso que puedes ofrecer a tus leads o clientes potenciales. Piensa en lo que le dan valor y observa si hay algo que puedas crear para que sienta que vale la pena darte su dirección de correo electrónico.

Crear una competición, un concurso o un cuestionario son excelentes alternativas con una sobrecarga mucho menor que aún te permiten capturar los mismos datos. Según LeadQuizzes, el cuestionario promedio tiene una tasa de captura de clientes potenciales del 31,6%.

Al abrir una nueva ubicación en Los Ángeles, la marca de cuidado de la piel HeyDay utilizó un sorteo para incentivar a los clientes a enviar su correo electrónico a través de una página de captura de clientes potenciales. También han aumentado sus seguidores en las redes sociales al prometer una entrada adicional a cualquiera que siga la marca en Instagram.

Landing page para captar leads

La posición

El lugar donde se coloca su formulario de registro de correo electrónico en su página de captura de clientes potenciales es una elección de diseño, pero también es un elemento clave en el éxito de tu estrategia de generación de clientes potenciales.

Como regla general, tu formulario debe estar siempre por encima de la parte superior de la página. La parte superior de la página se refiere a la sección de un sitio web que es visible sin desplazarse ni hacer clic. Un cliente está más comprometido con el contenido de su página en la mitad superior de la página, lo que significa que debes utilizar este espacio para tu información más importante.

Si tu oferta necesita más explicación, si, por ejemplo, estás vendiendo un evento o un servicio especial, entonces es mejor usar tu página de captura de clientes potenciales para entrar en los detalles de tu solicitud. Pero esto no significa que no puedas tener un formulario de captura de clientes potenciales en la mitad superior de la página. Solo significa que también debes tener uno debajo de la parte superior de la página después de haber entrado en los detalles de su solicitud.

También puede recurrir a otros elementos que pueden ayudarte a captar clientes potenciales en tu página de destino. En Design Side, implementamos varios formatos de captura de clientes potenciales para obtener los mejores resultados para tus campañas de generación de clientes potenciales de comercio electrónico: desde superposiciones hasta ventanas emergentes, notificaciones automáticas, botones flotantes, funciones de personalización en la página y más.

La llamada a la acción (CTA)

No se debe subestimar la importancia de un llamado a la acción (CTA) sólido. Tu landing page para captar leads es tan poderosa como su CTA.

Los clientes esperan llamadas a la acción: funcionan como transiciones para los clientes y les incitan a tomar acciones inmediatas. Los clientes buscan llamadas a la acción (CTA) para llevarlos por el camino de menor resistencia. Facilítales las cosas creando una llamada a la acción prominente con un eslogan atractivo.

Atrás quedaron los días de “hacer clic”, “enviar” y “suscribirse”. En su lugar, inyecta algunas palabras poderosas, personalizaciones, exclusividad o verbos procesables en tu CTA. Intenta combinar elementos de un par de categorías para crear CTA personalizados y atractivos como “Obtenga mi descuento” o “Quiero ser un experto”.

Palabras de poder:

  • Confianza
  • Inmediatamente
  • Descubrir
  • Poderoso
  • Mejor
  • Regalo
  • Exclusivo

Implica exclusividad:

  • Ofertas exclusivas
  • Conviértase en un experto
  • Consíguelo antes que los demás
  • Se el primero en enterarte

Verbos procesables

  • Cómo
  • Explorar
  • Descubrir
  • Conviértete en
  • Únete
  • Actualiza

Personalización

  • Tu
  • Yo
  • Mi
  • Conmigo

La copia

Como cualquier página web, tu landing page para captar leads debe tener un texto cautivador que explique claramente todo lo que tu cliente necesita para tomar una decisión informada.

Comienza con un titular que llame la atención y que anime a los clientes a seguir leyendo. Incluye tu propuesta de valor única en su título. Recuerda: no tiene el mismo espacio en una página de generación de oportunidades de venta que en tu página de inicio. Desde el principio, debes ir directo al grano: tu titular debe permitir que sus clientes sepan exactamente qué es lo que están viendo.

Tu copia debe ser clara y concisa, desde el título hasta el cuerpo del texto. Asegúrate de describir claramente lo que recibirán tus clientes cuando se registren y usa viñetas siempre que sea posible para mantener la copia legible.

Landing page para captar leads

También puedes incluir testimonios o reseñas de clientes para generar confianza e infundir valor y credibilidad a sus productos a los ojos de tus clientes. Aquí hay varias formas creativas en las que Shavekit y Mum & You utilizan la prueba social de diferentes maneras.

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados