PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

Los 10 ejemplos de estrategias de promoción definitivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Ejemplos de estrategias de promoción

Nadie va a comprar un producto o servicio del que no ha oído hablar, ni lo comprará si no sabe cómo tu empresa va a mejorar su vida. Es por eso que conocer los mejores ejemplos de estrategias de promoción es vital para hacer crecer tu negocio.

Algunas empresas utilizan más de un método, mientras que otras pueden utilizar métodos diferentes para diversos fines de marketing.

Independientemente del producto o servicio de tu empresa, un conjunto sólido de ejemplos de estrategias de promoción puede ayudar a posicionar a tu negocio en una posición favorable, al tiempo que abre las puertas para futuras estrategias de marketing.

Concursos como estrategia promocional

Los concursos son uno de los grandes ejemplos de estrategias de promoción de uso frecuente. Muchos concursos ni siquiera requieren una compra.

La idea es promover tu marca y poner tu logotipo y nombre frente al público en lugar de ganar dinero a través de una campaña de venta dura. A la gente le gusta ganar premios.

Patrocinar concursos puede llamar la atención sobre tu solución sin que la empresa sea abierta.

Promoción de redes sociales

Los sitios web de redes sociales como Facebook y Twitter+ ofrecen a las empresas una forma de promover productos y servicios en un entorno más relajado.

Este es el marketing directo en su máxima expresión. Las redes sociales conectan con un mundo de clientes potenciales que pueden ver tu empresa desde una perspectiva diferente.

En lugar de ver tu empresa como “tratando de vender” algo, la red social muestra una empresa que está en contacto con las personas a un nivel más personal. Esto puede ayudar a reducir la división entre la empresa y el comprador, lo que a su vez presenta una imagen más atractiva y familiar de la empresa.

Marketing de pedidos por correo

Los clientes que ingresan a tu negocio no deben pasarse por alto, ya que ya han decidido comprar tu producto. Lo que puede resultar útil es obtener información personal de estos clientes.

Ofrece un producto o servicio gratuito a cambio de la información de contacto. Estos son clientes que ya están familiarizados con tu empresa y representan el público objetivo al que desea comercializar sus nuevos productos.

Sorteos y muestras de productos

Los obsequios de productos y permitir que los clientes potenciales prueben un producto son métodos que las empresas utilizan a menudo para introducir nuevos productos alimenticios y domésticos.

Muchas de estas empresas patrocinan promociones en la tienda, regalando muestras de productos para atraer al público comprador a probar nuevos productos.

Promoción en el punto de venta y marketing de capitalización final

El marketing en el punto de venta y el mercado final son formas de vender productos y promocionar artículos en las tiendas físicas.

La idea detrás de este otro de los ejemplos de estrategias de promoción es la conveniencia y el impulso. La tapa del extremo, que se encuentra al final de los pasillos en las tiendas de comestibles, presenta productos que una tienda quiere promocionar o mover rápidamente. Este producto está posicionado de manera que sea fácilmente accesible para el cliente.

El punto de venta es una forma de promocionar nuevos productos o productos que una tienda necesita para mudarse. Estos artículos se colocan cerca de la caja en la tienda y, a menudo, los consumidores los compran por impulso mientras esperan a que los atiendan.

Programa de incentivos por recomendación de clientes

El programa de incentivos por recomendación de clientes es una forma de alentar a los clientes actuales a recomendar nuevos clientes a su tienda.

Productos gratuitos, grandes descuentos y recompensas en efectivo son algunos de los incentivos que puede utilizar. Este es uno de esos ejemplos de estrategias de promoción que aprovecha tu base de clientes como fuerza de ventas.

Causas y caridad

Promocionar tus productos mientras apoyas una causa es uno de los ejemplos de estrategias de promoción más eficaces.

Dar a los clientes la sensación de ser parte de algo más grande simplemente mediante el uso de productos que podrían usar de todos modos crea una situación en la que todos ganan.

Obtienes los clientes y la imagen de conciencia social; los clientes obtienen un producto que pueden usar y la sensación de ayudar a una causa.

Una forma de hacerlo es otorgar un porcentaje de las ganancias del producto a la causa que su empresa se ha comprometido a ayudar.

Regalos promocionales de marca

Regalar obsequios de marca funcionales puede ser un movimiento promocional más eficaz que repartir tarjetas de presentación sencillas.

Coloca tu tarjeta de presentación en un imán, bolígrafo de tinta o llavero. Estos son obsequios que puedes darles a tus clientes para que los usen, lo que mantiene tu negocio a la vista en lugar de en la basura o en un cajón con otras tarjetas de presentación que el cliente no puede ver.

Eventos de agradecimiento al cliente

Un evento de apreciación del cliente en la tienda con refrigerios gratis y premios de entrada atraerá a los clientes a la tienda.

El énfasis en la parte de apreciación del evento, sin la compra de nada necesario, es una forma efectiva de atraer no solo a los clientes actuales sino también para generar clientes potenciales a través de la puerta. La pizza, los hot-dogs y los refrescos son alimentos económicos que se pueden utilizar para hacer que el evento sea más atractivo.

La instalación de exhibiciones de productos convenientes antes del lanzamiento del evento garantizará que los productos que deseas promocionar sean muy visibles cuando lleguen los clientes.

Encuestas de clientes posventa

Ponerse en contacto con los clientes por teléfono o por correo después de una venta es otro de los mejores ejemplos de estrategias de promoción que prioriza la satisfacción del cliente y deja la puerta abierta para una oportunidad promocional.

Vendedores calificados realizan encuestas a los clientes para recopilar información que luego se puede utilizar para

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados