PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

7 pasos para crear una estrategia de marketing para aumentar las ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
estrategia de marketing para aumentar las ventas

Una estrategia de marketing para aumentar las ventas es un paso fundamental cuando quieres construir un sitio web que impulse los resultados de tu negocio.

¿Quieres asegurarte de que tu sitio web y las actividades de optimización tienen sentido?

Entonces necesitas comprender totalmente el mundo de tu audiencia y cómo tu sitio web puede resolver problemas que tengan en su proceso hasta tu negocio.

Empieza por ponerte en los zapatos de tu audiencia: ¿cuáles son sus deseos? ¿cuáles son sus desafíos? ¿cómo se sienten?

De la misma manera que un doctor no opera sin un diagnóstico, ni un constructor construye sin plano: ¿esperas tener un sitio web que impulse los resultados de tu negocio sin un plan de abordaje?

La clave cuando creas tu estrategia de marketing para aumentar las ventas es esta: cada cosa que hagas tiene que estar orientada al usuario. ¡Así es fácil crear una estrategia que funcione!

Además, tener una estrategia es crucial para contar con un proceso claro de posicionamiento, mensaje y dirección.

¡Jamás te dejes llevar por la tentación de empezar a crear tu sitio web sin una estrategia de marketing para aumentar las ventas. Puede que el resultado final aparentemente sea bueno, pero el diseño de un sitio web nunca generará ingresos si no conecta con tu audiencia y construye una conexión.

¿Quieres que tu sitio web impacte los resultados de tu negocio y te ayude a generar más ingresos? Invierte en crear una estrategia.

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing para aumentar las ventas?

La estrategia de marketing para aumentar las ventas tiene siete partes principales:

1. Define las metas de tu sitio web

Las metas de tu sitio web tienen que estar alineadas con tus objetivos de negocio, ya que quieres utilizar tu sitio web para alcanzar esos objetivos generales.

El sitio web de tu negocio es tu activo de marketing número uno. Piénsalo así: tu sitio web es el motor que acelera las otras métricas de tu negocio.

Tu sitio web es una inversión, por eso es esencial que crees el contenido correcto para impulsar las metas del sitio web ancladas a las métricas de tu negocio.

Aprende cómo definir tus metas de sitio web aquí.

2. Usa el marco del Gran Cambio

Ahora que has establecido tus metas y hecho los pronósticos de lo que estás tratando de lograr en tu empresa, es el momento de centrarse en la audiencia. Una excelente manera de empezar con esto, es a través del marco de un proceso llamado “Gran Cambio”.

El objetivo del marco del “Gran Cambio” es entender los resultados que tratan de alcanzar tus clientes. Se trata de ponerse en los zapatos del cliente como si estuviera “contratando” tu producto o servicio como un proceso para completar cierto tipo de cambio. Tu producto o servicio es visto como un puente para ayudarlo a lograr un resultado deseado, haciéndole progresar en la vida.

Aprende cómo usar el marco del Gran Cambio aquí.

3. Crea un perfil de Buyer-Persona

Un perfil de buyer persona es una representación semificticia de tu cliente ideal alineada con los usuarios ideales de tu sitio web.

Antiguamente, la audiencia se definía básicamente usando información demográfica. Ahora, tienes la oportunidad de aumentar la empatía y hablar directamente con el usuario. Puedes utilizar la nueva perspectiva que te brinda el perfil de buyer persona para ver el mundo tal y como lo ve tu cliente ideal.

Tu sitio web está creado para alguien, y con los perfiles de buyer persona puedes establecer un lenguaje común para evaluar las ideas a través de la lente del usuario ideal de tu sitio web.

Aprende a crear un perfil de buyer-persona aquí.

4. Revisa tus supuestos fundamentales

Los supuestos fundamentales son los cimientos de tu negocio y tu sitio web. Son esas suposiciones fundamentales en los que se basará cada parte del negocio, como el sitio web, marketing, el proceso de ventas o servicio al cliente.

Identificar cuáles son los pilares que soportarán el resto de tu negocio desde el principio es crucial para asegurarte de que construyes un sitio web sobre una base sólida para evitar que se derrumbe.

Al identificar las suposiciones más importantes y después validarlas, te aseguras de mover tu sitio web en la dirección correcta.

Aprende a revisar tus supuestos fundamentales aquí.

5. Traza el Mapa del Recorrido de tu Cliente

Una vez tengas una comprensión clara de lo que estás tratando de lograr en los pasos anteriores y sepas a quién le brindas valor, qué progreso intentas alcanzar y qué dificultades existen, el siguiente paso es desarrollar un mapa de viaje del usuario.

Trazar un mapa del viaje del usuario es crucial para desarrollar una visión holística de la vida de la persona a lo largo de su viaje para lograr su cambio por hacer. Aquí incluyes cualquier paso, con o sin tu empresa, que realice durante todo el viaje.

Aprende a trazar el Mapa del Buyer-Persona aquí.

6. Desarrolla la estrategia de sitio web

Hasta ahora en la estrategia, te has centrado en los elementos fundamentales subyacentes a tu cliente y tu negocio. En este punto de la estrategia, ya sabes lo suficiente para que ahora puedas aplicar de manera efectiva lo que descubras a los detalles específicos del nuevo sitio web.

Aprende a crear una estrategia específica de sitio web

7. Haz una lluvia de ideas de la lista de deseos para tu sitio web

El último paso en la etapa de estrategia es hacer una lluvia de ideas sobre tu lista de deseos inicial. Una lista de deseos es una lista en constante evolución de todas las ideas creativas que cambian el juego para resolver los desafíos de los usuarios, aportarles valor y alcanzar los objetivos de tu negocio.

En este punto, debes crear una lista de deseos inicial que se base en todo lo que has aprendido durante la estrategia anterior. Agregarás y priorizarás esta lista de deseos a lo largo del tiempo durante la etapa de mejora continua para seguir generando resultados en tu negocio.

Aprende cómo hacer una lluvia de ideas de la lista de deseos para tu sitio web.

Conforme profundices en estas siete partes, crearás una estrategia de marketing para aumentar las ventas para impulsar los resultados de tu negocio.

Ten en cuenta esto: conforme progreses con tu tarea de desarrollar una estrategia de marketing para aumentar las ventas, asegúrate de involucrar a todas las partes interesadas de tu negocio para que puedan agregar sus ideas.

A menudo, las mejores ideas surgen cuando menos se las espera. Intercambiar las ideas individualmente y compartirlas a lo largo del proceso es una excelente manera de acelerar la creación de tu estrategia. El paso final de la etapa de estrategia es organizar una sesión de lluvia de ideas colectiva, en la que compartirás tus ideas individuales y las desarrollarás en tu sitio web.

Esto prepara el escenario para el siguiente paso de la metodología de diseño orientado al crecimiento, la creación del sitio web como plataforma de lanzamiento.

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados