PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

Metas del sitio web: 6 pasos efectivos para definirlas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
objetivos del sitio web

¿Sabes por qué tus metas del sitio web deben estar alineadas con tus objetivos de negocio? Porque quieres utilizar el sitio web como plataforma para alcanzar esos objetivos generales.

Si usas tu sitio web como motor para acelerar las otras métricas de tu negocio le devuelves a tu sitio web su naturaleza de “empleado” número uno de tu empresa.

Si vas a invertir en un sitio web, ¿no te parece lógico asegurarte de crear el contenido correcto para impulsar tus metas del sitio web y, al mismo tiempo, impulsar los resultados de tu negocio?

¿Cómo definir los objetivos de un sitio web?

Para ello es crucial organizar y comprender cómo tu sitio web va a generar resultados en tu negocio. Todo lo que se te ocurra y hagas, debe ir orientado a impactar esas métricas.

Para definir las metas de tu sitio web, necesitas colaborar con otras partes interesadas de tu negocio. ¿Qué metas del sitio web causarán un mayor impacto y cómo el sitio web va a ayudar a alcanzarlas?

Seguramente se te ocurran muchas acciones, pero no todas las acciones y métricas que pienses se van a reflejar en este documento inicial. Tampoco significa que se descarten: quizá puedas usarlas más adelante. Ahora mismo necesitas averiguar cuáles son las metas del sitio web más críticos para incluir en el lanzamiento de tu sitio web como plataforma de lanzamiento.

1. Establece la misión

Establecer la misión de tu sitio web es muy fácil, ya que solo tienes que alinearla con la misión de tu negocio. Responde simplemente a la pregunta: ¿qué impacto está intentando tener tu empresa en el mundo?

2. Define la estrategia del año

La estrategia del año resume en una o dos frases todo lo que se tiene que hacer este año, en relación al sitio web, que genere un acercamiento a la misión.

3. Añade estrategias adicionales

Ahora necesitas deconstruir esa declaración de estrategia del año en dos o tres estrategias adicionales. La clave es centrarse en cuantas menos estrategias adicionales, mejor.

4. Configura tus campañas

Ahora divide en dos campañas cada estrategia adicional que puedas ejecutar. Cada campaña describe brevemente, quién, qué y dónde se necesita hacer para completar cada estrategia adicional.

Y hay una forma de simplificar esto. Empiezas con la misión: algo aspiracional y con propósito. Y continúas dividiendo hasta tener campañas concretas para ejecutar. Esto crea una historia fluida de cómo impactan tus esfuerzos en la dirección de tu negocio.

5. Encuentra tus KPI

Los KPI que elijas deberían ser una medida directa del impacto que estás teniendo en el negocio mediante las campañas y estrategias adicionales que has elegido. Simplemente responde a esta pregunta: ¿cómo vas a medir el rendimiento de esas campañas?

6. Vincula tus metas del sitio web a su KPI

Cuando hayas decidido que KPIs vas a supervisar, es el momento de asignarles metas. Hay dos áreas para estas metas: abordables y extendidas.

De las abordables te sientes seguro de que las vas a alcanzar en los próximos tres o seis meses para cada KPI. Elige estas metas tratando de que sean alcanzables para el fin de este año.

Las metas extendidos, son de naturaleza más aspiracional. Son esas que solo podrías conseguir si inviertes una cantidad extrema de tiempo y esfuerzo. Ten en cuenta que tú solo quieres lograr entre un 60 y 70% de esta meta extendidao. Si lo superas, seguramente no has establecido la meta ampliada lo suficientemente alta.

Usa estas métricas como eje para ejecutar tanto durante tu lluvia de ideas para producir el sitio web, como cuando realices informes y reuniones. Se trata de conseguir un resultado dentro del rango de la meta objetivo y la meta ampliada de aquí a que acabe el año.

Hasta aquí ya puedes crear documento con unas metas que te ayuden a centrarte en lo que deberías estar trabajando activamente para impulsar los resultados de tu negocio. Igualmente, debes tener claro en aquello que no vas a trabajar. La sección “omisiones” define en qué estrategias no vas a concentrarte este año. Es posible que tengas ideas brillantes que en realidad pueden causarte más distracción que beneficios.

Revisa tu documento de metas del sitio web cada trimestre, seis meses o año para actualizarlo con todos los conocimientos sobre los cambios de tu negocio e industria y los esfuerzos que estás haciendo para impactar en tus objetivos.

¡Enhorabuena! Con tu estrategia ahora tienes una comprensión de las metas que quieres alcanzar y de las campañas que te van a llevar hasta ellas.

Concentrarse en el mismo punto y establecer las expectativas correctas con el documento de metas es clave para el éxito de cada uno de las campañas que vas a ejecutar para conseguir tus metas del sitio web.

El último paso para establecer tus metas del sitio web es utilizar la ingeniería inversa para crear una previsión desde ahora a fin de año. Con esta previsión puedes ver si vas por el camino correcto para alcanzar cada uno de tus metas, y te ayuda a comprender cuáles son las metas del sitio web más importantes en la que deberías centrarte.

Por último ajusta cada mes para tener en cuenta factores como el tiempo de aceleración, los tiempos de actividad y baja actividad, los días festivos y cualquier otro evento que pueda aumentar o diminuir el rendimiento de meses específicos.

Cuando termines de definir tus metas del sitio web, comprendes claramente lo que debes lograr cada mes y cómo está evolucionando a lo largo del tiempo para que puedas tomar decisiones informadas sobre dónde concentrar tu tiempo.

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados