Mini-Clase gratis

Cómo desarrollar una estrategia orientada al crecimiento rápida y fácilmente

Los 3 pasos para hacer una lluvia de ideas de sitio web

El último paso en la etapa de estrategia es hacer una lluvia de ideas sobre tu lista de deseos inicial. Una lista de deseos es una lista en constante evolución de todas las ideas creativas que cambian el juego para resolver los desafíos de los usuarios, aportarles valor y alcanzar los objetivos de tu negocio.

En este punto, debes crear una lista de deseos inicial que se base en todo lo que has aprendido durante la estrategia anterior. Agregarás y priorizarás esta lista de deseos a lo largo del tiempo durante la etapa de mejora continua para seguir generando resultados en tu negocio.

[MINI-CLASE GRATIS] Cómo Desarrollar una Estrategia Orientada a Impulsar los Resultados de tu Negocio con tu Sitio Web

1. Lluvia de ideas individual

El proceso de lluvia de ideas empieza con una lluvia de ideas individual por cada parte interesada. Cada una debe iniciar su propio diario de ideas que agregaron mientras avanzaban en el proceso de estrategia.

Después de completar todos los pasos de la estrategia, organiza una sesión de lluvia de ideas colectiva

2. Sesión colectiva de intercambio de ideas

Esta sesión de lluvia de ideas colectiva debe empezar repasando los objetivos, los fundamentales, los perfiles de persona compradora y el mapa de viaje. Esta revisión te ayuda a establecer las bases sobre las que debe permanecer la lluvia de ideas. Imprime estos elementos y pégalos en la pared.

Ahora es el momento de que cada uno presente las ideas que generaron individualmente. Aquí no se trata de desafiar ni debatir a cada persona. Sino que todos deben dar una breve explicación de una o dos frases para cada idea y por qué afectará a la persona y al negocio. Cada idea se escribirá con su totalidad en una nota adhesiva y se publicará en una pizarra, agrupada con ideas similares. La nota tiene que leerse con facilidad e incluir todos los detalles necesarios. El resto de personas pueden tomar notas y escribir preguntas para la siguiente sección.

Cuando todos hayan expuesto sus ideas, el grupo puede tener una discusión colaborativa. Profundiza en ideas específicas, basándote unos en otros y haciendo preguntas. El líder de la sesión debe facilitar la discusión y las preguntas.

La lista de deseos inicial constará de 75 a 200 o más ideas, que van desde elementos del sitio, secciones o páginas del sitio web, características o módulos específicos, mensaje, integraciones, requisitos técnicos, etc.

3. Prioriza la lista de deseos para la plataforma de lanzamiento

Una vez tengas las ideas en la tabla, el líder del proceso de diseño que impulse los resultados revisará los documentos estratégicos y las ideas presentadas y priorizará todas las ideas, desde las de alto impacto hasta las de bajo impacto para el usuario y la empresa.

Esto prepara el escenario para el siguiente paso de la metodología de diseño orientado al crecimiento, la creación del sitio web como plataforma de lanzamiento.

Mini-Clase gratis

Cómo desarrollar una estrategia orientada al crecimiento rápida y fácilmente

Aprende cómo comprender el mundo empático de tu cliente ideal para lanzar rápidamente un sitio web que lo haga progresar hasta tu negocio.

Artículos relacionados