PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

5 tips para crear una página web excepcional

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
tips para crear una pagina web

Cuando se trata del diseño de sitios web, hay muchos estilos y direcciones diferentes en los que puede ir tu sitio web: puede ser desde elegante hasta minimalista, desde divertido y vibrante hasta elegante y moderno.

Si bien su apariencia final debe irradiar su estilo personal, línea de trabajo e identidad de marca, existen algunos tips para crear una página web que siempre son aplicables.

Un excelente diseño web se integra en su experiencia de usuario y funcionalidad, mientras que es fácil de entender a primera vista. A continuación, recopilamos cinco tips para crear una página web excepcional que te ayudarán a que tu sitio web sea eficaz y atractivo:

1. Mantén tu página de inicio minimalista y libre de desorden

La página de inicio de tu sitio web debe comunicar tu mensaje principal instantáneamente. Después de todo, rara vez leemos cada palabra en un sitio web. En cambio, escaneamos rápidamente la página, seleccionando palabras clave, oraciones e imágenes. Con estos comportamientos conocidos en mente, es mejor apelar a las emociones en lugar del recuento de palabras.

Cuanto menos tengan que leer, hacer clic o recordar los visitantes del sitio, mejor podrán procesar y evaluar el contenido. Al diseñar para disminuir la capacidad de atención, es más probable que los usuarios hagan lo que tú deseas que hagan.

Cuando aprendes a diseñar un sitio web, estos sencillos tips para crear una página web te ayudarán a dividir tu contenido y crear un diseño de página de inicio presentable y atractivo:

  • Mantén el contenido importante en la mitad superior de la página: los visitantes deben comprender de qué trata tu sitio web lo antes posible, sin tener que desplazarse ni hacer clic en ningún lugar.
  • Espacia tu contenido: Emplea espacios en blanco entre los elementos. Si dejas algunas áreas en blanco, le darás al diseño una sensación mucho más espaciosa y equilibrada. En cuanto a su texto, escribe en párrafos pequeños y legibles.
  • Agrega imágenes: las funciones multimedia de alta calidad, como bellas fotografías, arte vectorial o iconos, harán maravillas como formas alternativas de comunicar su punto de vista.
  • Incluya una llamada a la acción: desde realizar una compra hasta registrarse, anima a los visitantes del sitio a realizar la acción que deseabas colocando un botón de llamado a la acción (CTA) en la página de inicio de tu sitio.

2. Diseño con jerarquía visual en mente

La jerarquía es un principio importante de diseño que ayuda a mostrar tu contenido de manera clara y efectiva. Mediante el uso correcto de la jerarquía, podrás dirigir la atención de los visitantes del sitio hacia ciertos elementos de la página en orden de prioridad, comenzando por la parte más significativa.

Los principales componentes de la jerarquía visual son:

  • Tamaño y peso: resalta tus activos principales, como el nombre y el logotipo de tu empresa, haciéndolos más grandes y más prominentes visualmente. Los lectores tienden a inclinarse naturalmente hacia los títulos grandes y en negrita primero, y solo luego pasan a textos de párrafos más pequeños.
  • Ubicación de los elementos: utiliza el diseño de sitio web adecuado para dirigir los ojos de tus visitantes en la dirección correcta. Por ejemplo, puedes colocar un botón de llamada a la acción importante en el centro de la pantalla o colocar tu logotipo en el encabezado.

Una vez que estableces una jerarquía clara para su información, los lectores no pueden evitar seguir inconscientemente las rutas de navegación que les han dejado. Luego, aplica color, contraste y espaciado para acentuar aún más, siendo consciente de lo que llama más la atención y asegurándose de que siempre sea intencional.

Algunos de los tips para crear una página web más poderosos que te ayudarán a lograr una jerarquía visual sólida son las tiras o diseños de cuadrícula. Para obtener más ideas e inspiración, consulta nuestros ejemplos diseño de sitios web creadas por diseñadores expertos.

3. Crea contenido de sitio web fácil de leer

¿Quieres uno de los tips para crear una página web más definitivos?

Piensa en la legibilidad. La “legibilidad” mide qué tan fácil es para las personas reconocer palabras, oraciones y frases. Cuando la legibilidad de tu sitio sea alta, los usuarios podrán escanearlo o leerlo sin esfuerzo. De esta manera, asimilar la información se vuelve fácil.

Lograr la legibilidad del sitio web es relativamente fácil; prueba estas reglas clave:

  • El contraste es clave: el contraste suficiente entre el color del texto y el color de fondo es importante para la legibilidad, así como para la accesibilidad del sitio web. Si bien es probable que la combinación de colores de tu sitio web sea representativa de los colores de tu marca, asegúrate de que haya suficiente contraste entre sus elementos. Para hacerlo, intenta utilizar una herramienta en línea, como Contrast Checker.
  • Tamaño de letra grande: la mayoría de las personas tendrán dificultades para ver fuentes más pequeñas. Una regla general típica para el diseño web es mantener el texto del cuerpo al menos en 16 puntos. Ese es un buen lugar para comenzar, pero ten en cuenta que este número depende completamente de las fuentes que elija para tu sitio web.
  • Tipo de fuentes: El mundo de la tipografía ofrece muchos tipos de fuentes a nuestra disposición. Puede elegir entre fuentes serif (que tienen pequeñas líneas salientes en los extremos de las letras, como Times New Roman) a sans serif, que literalmente significa “sin serif”.
    Las fuentes sans serif suelen ser la mejor opción para textos extensos en línea, como el que estás leyendo actualmente. También puedes crear combinaciones de fuentes interesantes mezclando estos diferentes tipos.
    También hay muchas fuentes de pantalla que están más en el lado decorativo, como las fuentes de escritura que parecen escritas a mano. Si optas por uno de esos, asegúrate de no usarlo en exceso, para evitar un efecto abrumador.
  • Limita el número de fuentes: no utilices más de tres tipos de letra diferentes en un solo sitio web. Algunos proyectos pueden requerir combinaciones de fuentes más elaboradas, pero demasiados tipos de letra variados suelen aparecer desordenados, lo que distrae de la identidad de tu marca.
  • Utiliza temas de texto: para establecer una jerarquía clara, asegúrate de que el contenido escrito de tu sitio web sea variado en tamaño y peso, desde un título grande hasta subtítulos más pequeños, hasta un párrafo o texto de cuerpo aún más pequeño. Esta útil recomendación de diseño de sitios web puede garantizar que siempre haya algo que llame la atención de los lectores.

4. Asegúrate de que tu sitio sea fácil de navegar

Puede estar en tu naturaleza romper el molde, pero la navegación en el sitio web no es el lugar para ser vanguardista. Después de todo, deseas que tus usuarios encuentren fácilmente lo que buscan. Cuando se trata de tips para crear una página web: un sitio con una navegación sólida ayuda a los motores de búsqueda a indexar su contenido mientras mejora enormemente la experiencia del usuario:

  • Vincula tu logotipo a la página de inicio: este tip de diseño de un sitio web es una práctica común que tus visitantes estarán esperando, lo que les ahorrará algunos clics valiosos. Si aún no tienes uno, es muy recomendable que crees tu propio logotipo como parte de sus esfuerzos de desarrollo de la marca.
  • Ten cuidado con tu menú: ya sea que optes por una lista horizontal clásica, un menú de hamburguesa o cualquier otra cosa, el menú de tu sitio web debe ser prominente y fácil de encontrar. Además, asegúrate de que esté estructurado de acuerdo con la importancia de cada sección.
  • Ofrece algo de navegación vertical: si tu sitio es de una variedad de desplazamiento largo, como un sitio web de una página, usa un menú de ancla. Con un clic, los espectadores podrán saltar rápidamente a cualquier sección del sitio. Otra opción a considerar es el botón “Volver al principio”, que lleva a los visitantes a la parte superior de la página dondequiera que se encuentren en tu sitio.
  • Trabaja en tu pie de página: el pie de página o footer de tu sitio web es probablemente lo último que se ve en tu sitio, y es una buena idea colocar todos los enlaces importantes allí. Esto puede incluir su información de contacto, iconos de redes sociales y una versión abreviada de su menú, o cualquier otro enlace relevante que los visitantes puedan necesitar.

5. Mantente optimizado para dispositivos móviles

Todos los visitantes de tu sitio deberían poder disfrutar de su sitio web profesional de la mejor manera, sin importar el dispositivo que estén navegando. Al diseñar un sitio web, Design Side crea automáticamente una versión de tu sitio compatible con dispositivos móviles, para que puedas seguir el ritmo del mundo cada vez más móvil.

Este es uno de los mejores tips para crear una página web: Revisa la versión móvil de tu sitio mientras te colocas en la posición del usuario y pruebas cada página, acción del usuario y botón.

Tu sitio web móvil debe ser más limpio y menos desordenado que tu versión de escritorio, así que considera minimizar los elementos de la página y reducir algunos activos, como el menú. También hay funciones móviles únicas que puedes utilizar para mejorar el diseño de los dispositivos móviles.

Un último consejo para el camino: uno de los tips para crear una página web más importantes es, de hecho, el más simple: ¡busca inspiración en el sitio web! Explora algunos de los mejores diseños de sitios web y lee las últimas tendencias en diseño web. También puedes explorar algunos de estos excelentes sitios web de WordPress para poner en marcha tu creatividad.

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados