PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

¿Por qué el diseño web tradicional es arriesgado y no produce resultados?

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
diseño web tradicional

¿Has rediseñado un sitio web alguna vez? Seguramente ya sabes lo que se siente cuando se trata del diseño web tradicional…

Es como hacer una caminata por la montaña o visitar otro país. Empiezas estableciendo tu presupuesto y los recursos que vas a necesitar. Al fin y al cambio, es importante tenerlo todo listo para que esa aventura salga bien.

Ahora, piensa en los proyectos de rediseño web en los que hayas participado antes. Piensa en lo que fue bien, y en lo que no fue bien.

Normalmente, hay muchas emociones diferentes que las personas experimentan durante el diseño web tradicional de un sitio web: emoción, esperanza, orgullo…

Pero, ¿sabes cuáles son las emociones más comunes?

  • Frustración.
  • Estrés.
  • Agobio.

La mayoría de personas solo están pensando en escapar de ahí. Y es normal…

El proceso de diseño web tradicional es tan frustrante porque está roto y obsoleto.

Simplemente piensa en todos los pasos que sigues cada vez que quieres rediseñar tu sitio web. Lo habitual es buscar un equipo de profesionales que te guíen y completen el proceso, que suelen ser personas de tu propio negocio y otros expertos externos (entre los que se suele incluir una agencia de marketing o diseño web tradicional y desarrolladores).

Luego, tienes que pensar en tu presupuesto. Generalmente, esto lo consultas con las otras partes interesadas del negocio, que suele oscilar entre 15.000€ y 80.000€ o más si tu empresa es medianamente grande.

Ya sabes que el proceso de rediseño de un sitio web es un proceso que puede extenderse en el tiempo. En promedio, para construir un sitio web hacen falta entre tres y seis meses.

Tratas de organizar cada paso que vas a dar: cuándo se entregan las cosas, cuándo deben aprobarse y cuándo se entregan las cosas a los equipos específicos.

Ahora piensa… ¿cuántas veces el proyecto de sitio web ha sobrepasado el presupuesto o la fecha límite? Si piensas en los proyectos de diseño web tradicional anteriores, ¿cuántas veces se lanzaron a tiempo? ¿Se mantuvieron dentro del alcance y dentro del presupuesto?

Los 2 graves problemas asociados al diseño web tradicional

La mayoría de equipos de diseño web trabajan de la misma manera desde hace veinte años. Pero, si prestas atención, comprobarás que existen dos problemas sistemáticos que no se deben pasar por alto:

Problema 1: El diseño web tradicional tiene altos riesgos para tu negocio

El diseño web tradicional implica afrontar un coste inicial, la cantidad de tiempo, energía y recursos dedicados para que el proyecto acabe extendiéndose más allá del presupuesto y la fecha de entrega. ¿Lo peor de todo? Que al final sigue sin estar claro cuánto va a afectar el sitio web a los resultados de la empresa.

Por fin, se lanza el sitio web y ya puedes descansar. Tras todo este viaje de rediseño puedes decir que el proyecto está terminado y todas los profesionales implicados en su creación pueden volver a sus tareas habituales.

Por favor, piensa por un momento:

¿Qué importancia tiene tu sitio web para tu negocio? ¿Qué pasaría con el crecimiento de tu negocio si tu sitio web desapareciera mañana?

Hoy en día tu sitio web es fundamental para el crecimiento de tu negocio.

Ahora, responde:

¿Con qué frecuencia realizas mejoras impactantes en tu sitio web?

“Impactante” significa mejorar, optimizar y crear continuamente partes clave de tu sitio web para impulsar el valor comercial, no simplemente instalar actualizaciones o hacer publicaciones en el blog.

Que un sitio web es fundamental para el crecimiento empresarial es algo en lo que la mayoría de profesionales están de acuerdo, pero la realidad es que el 42% de los especialistas de marketing realizan mejoras impactantes en su sitio web solo una vez al año o menos.

¿Te das cuenta de lo que significa eso?

Tu sitio web es el activo de marketing número uno de su empresa. Es el primer lugar al que las personas acuden para obtener información y tener una primera impresión de su empresa. También es el vendedor número uno de su empresa, que trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, para ayudar a las personas a través del proceso de ventas.

En lugar de estar descuidado durante años con actualizaciones mínimas, ¿no debería este importante activo recibir los recursos y la atención que necesita para seguir teniendo un rendimiento superior?

Problema 2: El diseño web tradicional produce malos resultados

Al considerar estas dos conclusiones, que el diseño web tradicional es uno, arriesgado y dos, produce malos resultados, es fácil ver que el proceso de diseño web tradicional está roto.

No es por falta de talento. A menudo, hay personas con talento involucradas en un proyecto web. Tampoco se debe a la falta de presupuesto. Incluso en proyectos que tienen un presupuesto ilimitado, estos problemas siguen surgiendo.

Estos problemas ocurren debido a un libro de jugadas roto.

“El modelo de diseño web tradicional está totalmente roto. Ya sea que sea una agencia o una empresa, lo deja extremadamente vulnerable al fracaso del proyecto y, a menudo, no produce resultados óptimos”. – Gabe, de Square 2 Marketing

¿Entonces, qué se supone que debes hacer? ¿Y si así es como siempre has creado sitios web? Hay una forma mejor y se llama diseño orientado al crecimiento.

El diseño orientado al crecimiento es un enfoque más inteligente del diseño web que reduce la frustración y el riesgo del diseño web tradicional.

El diseño orientado al crecimiento genera resultados óptimos al conocer a tus visitantes a través de los datos y mejorar continuamente el rendimiento del sitio.

Y el diseño orientado al crecimiento mejora toda la empresa al compartir los aprendizajes de los usuarios con otros departamentos y ayuda a los usuarios a alcanzar sus objetivos mediante el uso del sitio web. ¿Estás listo para empezar a impulsar los resultados de tu negocio con tu sitio web?

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados