PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

Posicionamiento SEO: El proceso EXACTO para posicionar una web

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Posicionamiento SEO

Hay una TONELADA de contenido sobre posicionamiento SEO: guías, artículos, cursos, videos, estafas, gente gritando al respecto en foros en línea, etc.

La mayor parte, sin embargo, es muy poco práctico. Si deseas comenzar a hacer posicionamiento SEO HOY y comenzar a obtener resultados lo antes posible, deberás investigar un montón para descubrir qué es importante y qué no.

Así que queríamos hacer la vida de todos súper fácil y resumir nuestro proceso EXACTO de trabajar con los clientes en una guía práctica estúpida, simple y paso a paso. Y así lo hicimos. Aquí estamos.

Un poco de historia de fondo:

Si no has visto ninguna de mis publicaciones anteriores, soy fundador de una agencia de diseño web y marketing digital, y hemos trabajado con una tonelada de clientes para ayudarlos a pasar de 0 a más de 200.000 de tráfico orgánico mensual. También hemos ayudado a algunas empresas bastante grandes a aumentar su tráfico orgánico (de 1 millón a más de 1,8 millones orgánicos mensuales), utilizando exactamente el mismo proceso.

Entonces, sin más preámbulos, coge tus palomitas de maíz y prepárate para quedarte en la pantalla por un tiempo, porque esta será una publicación larga. Aquí está todo lo que voy a cubrir:

  • Hacer que tu sitio web se ejecute y cargue 2 veces, 5 veces más rápido (con un mínimo de conocimientos técnicos)
  • Optimizar tus páginas de destino para clasificar las palabras clave de intención directa (y generar clientes potenciales calificados al 100%)
  • Crear contenido sorprendente y de formato largo que se clasifique en todo momento
  • Cómo obtenemos una TONELADA de enlaces a nuestro sitio web con CERO esfuerzos de creación de enlaces
  • Cómo mejorar la clasificación de tu contenido con Surfer SEO

Paso #1 – Optimización técnica y SEO on-page

El paso n.°1 de cualquier iniciativa de posicionamiento SEO es lograr que tu SEO técnico sea correcto.

Ahora, algo de esto va a ser un poco técnico, por lo que puedes reenviar esta parte a tu equipo técnico y pasar directamente al “Paso 2: Investigación de palabras clave”.

Si NO tienes un equipo técnico y quiere un atajo súper fácil, haz esto:

  • Utiliza WP Rocket. Es un complemento de WordPress que optimiza un montón de cosas en tu sitio web, lo que lo hace funcionar significativamente más rápido.
  • Utilice SMUSH o Imagify para comprimir (sin pérdidas) todas las imágenes de su sitio web. Esto generalmente ayuda una TONELADA con velocidad de carga.

Sin embargo, si eres un poco más experto en tecnología, ¡sigue leyendo!

Conceptos básicos de posicionamiento SEO técnico

  • Archivo sitemap.xml. Un buen mapa del sitio muestra a Google cómo navegar fácilmente por tu sitio web (¡y cómo encontrar todo tu contenido!). Si tu sitio se ejecuta en WordPress, todo lo que tiene que hacer es instalar YoastSEO o Rank Math SEO, y ellos crearán un mapa del sitio por ti. De lo contrario, puedes utilizar una herramienta de generación de mapas de sitios XML en línea.
  • Arquitectura adecuada del sitio web. La profundidad de rastreo de cualquier página debe ser inferior a 4 (es decir, se debe acceder a cualquier página determinada con no más de 3 clics desde la página de inicio). Para solucionar este problema, debes mejorar su interconexión (consulte el Paso 6 de esta guía para obtener más información).
  • Sirve imágenes en formato de próxima generación. Los formatos de imagen de próxima generación (JPEG 2000, JPEG XR y WebP) se pueden comprimir mucho mejor que las imágenes JPG o PNG. ¿Utilizas WordPress? Simplemente usa Smush o Imaify y hará TODO el trabajo por ti. De lo contrario, puedes comprimir manualmente todas las imágenes y volver a cargarlas.
  • Eliminar contenido duplicado. Google odia el contenido duplicado y te penalizará por ello. Si tienes páginas duplicadas, simplemente combínalas (haciendo un redireccionamiento 301) o elimina una u otra.
  • Actualiza tu archivo “robots.txt”. Oculta las páginas que no deseas que Google indexe (p. Ej., Páginas no públicas o sin importancia). Si eres un autónomo, esta sería la mayoría de sus páginas en la aplicación. ]
  • Optimiza todas tus páginas según las mejores prácticas. Hay un montón de prácticas recomendadas generales que Google quieres que siga para tus páginas web (mantener la densidad de palabras clave, tener un número adecuado de enlaces salientes, etc.). Instala YoastSEO o Rank Math y utilícelos para optimizar todas tus páginas web.

Si NO tienes páginas que no deseas que se muestren en Google, NO necesita robots.txt.

Posicionamiento SEO técnico avanzado

Ahora, aquí es donde esto se vuelve un poco más dinámico. Además de optimizar tu sitio web para posicionamiento SEO, también debes centrarte en optimizar la velocidad de tu sitio web.

A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

Tanto para dispositivos móviles como para PC, tu sitio web debería cargarse en menos de 2-3 segundos. Si bien la velocidad de carga no es un factor de posicionamiento SEO DIRECTO, tiene un impacto muy serio en tu clasificación.

Después de todo, si tu sitio web no se carga durante 5 segundos, es posible que muchos de tus visitantes abandonen.

Por lo tanto, para medir el rendimiento de la velocidad de su sitio web, puedes utilizar Pagespeed Insights. Algunos de los problemas más comunes que hemos visto que enfrentan los clientes en lo que respecta a la velocidad del sitio web y el tiempo de carga son los siguientes:

  • Se cambia el tamaño de las imágenes con CSS o JS. Esto agrega tiempo de carga adicional a su sitio. Utiliza GTMetrix para encontrar qué imágenes necesitan cambiar de tamaño. Usa una herramienta en línea (hay un montón de herramientas gratuitas) para cambiar el tamaño de las imágenes correctamente (o incluso Photoshop) y vuelve a cargarlas.
  • Las imágenes no se cargan de forma diferida (lazy-load). Si tus páginas contienen muchas imágenes, DEBES activar la carga diferida. Esto permite que las imágenes que están debajo de la pantalla se carguen solo una vez que el visitante se desplaza hacia abajo lo suficiente para ver la imagen.
  • La compresión Gzip no está habilitada. Gzip es un método de compresión que permite que las transferencias de archivos de red se realicen mucho más rápido. En otras palabras, tus archivos como HTML, CSS y JS se cargan mucho más rápido.
    JS, CSS y HTML no minimizados/agregados/alineados. Si tu sitio web se está cargando lentamente porque tiene más de 100 archivos javascript externos y hojas de estilo que se solicitan desde el servidor, entonces debes buscar en la minimización, agregación e inserción de algunos de esos archivos.
  • Usa Cloudflare + BunnyCDN ¿Por qué el combo? ¿Por qué no solo Cloudflare? Bueno, no voy a entrar en detalles, he experimentado un poco con eso, y si buscas algo barato y rápido este es el mejor combo. Cloudflare puede optar por la cuenta gratuita. BunnyCDN, por otro lado, se paga por uso y, a menos que obtenga más de 100.000 visitas al mes, es probable que nunca supere su umbral mínimo mensual de $ 1.

¿Quieres hacer tu vida más fácil Y solucionar todos estos problemas y más? Utiliza WP Rocket. Básicamente, la herramienta hace toda la optimización por ti (si está utilizando WordPress, por supuesto).

Paso #2: Investigación de palabras clave

Una vez que termines de crear un sitio web 100% optimizado, es hora de definir tu estrategia de posicionamiento SEO y SEM.

La mejor manera de comenzar con esto es haciendo una investigación de palabras clave.

En primer lugar, deseas crear una hoja de investigación de palabras clave. Este será tu centro principal para todas sus operaciones de contenido.

Puedes utilizar la hoja para:

  1. Priorizar contenido
  2. Mantenga un registro del proceso de publicación
  3. Obtenga una vista de arriba hacia abajo de sus páginas web

Y esto es lo que cubre:

  • Frase de búsqueda de destino. Esta es la palabra clave a la que te diriges.
  • Prioridad. ¿Cuál es la prioridad de esta palabra clave? Normalmente los dividimos entre 1-2-3…
    • Prioridad 3: palabras clave de máxima prioridad. Por lo general, estos son de baja competencia, alto tráfico, buena conversión o los 3 al mismo tiempo.
    • Prioridad 2: palabras clave de prioridad media.
    • Prioridad 1: son de baja prioridad.
  • Estado. ¿Cuál es el estado del artículo? Normalmente los dividimos por ..
    1. No escrito
    2. El escritor ha retomado el tema de la semana.
    3. El artículo está en redacción
    4. El artículo está en fase de edición
    5. El artículo se publica en el blog.
  • Grupo de temas. La categoría a la que pertenece la publicación del blog.
  • Volumen de búsqueda mensual. Autoexplicativo. Esto te ayuda a elegir una prioridad para la palabra clave.
  • CPC (oferta alta y baja). Coste por clic de la palabra clave. Por lo general, a menos que planees publicar anuncios de búsqueda, estos no son obligatorios. Sin embargo, pueden ayudarte a determinar cuál de tus palabras clave convertirá mejor. Consejo profesional: cuanto más alto sea el CPC, más probabilidades habrá de que la palabra clave se convierta bien.

Ahora que tienes tu hoja (y comprendes cómo funciona), hablemos del “cómo” de la investigación de palabras clave.

Cómo realizar una investigación de palabras clave (guía paso a paso)

Hay un montón de formas diferentes de hacerlo (consulta las “lecturas adicionales” al final de esta sección para obtener un resumen detallado).

Nuestro método favorito, sin embargo, es el siguiente…

Comienza enumerando tus 5 principales competidores de posicionamiento SEO.

La clave aquí son los competidores de posicionamiento SEO: empresas competidoras que tienen una fuerte presencia de SEO en el mismo nicho.

¿No estás seguro de quién es un buen competidor de posicionamiento SEO? Busca en Google las palabras clave principales que describen tu producto y encuentra a tus competidores de mayor rango.

Ejecútalos a través de SEMrush (o tu herramienta de posicionamiento SEO favorita) y verás qué tan bien, exactamente, lo están haciendo con su posicionamiento SEO.

Una vez que tengas una lista de 5 competidores, ejecuta cada uno de ellos a través de “Investigación orgánica” en SEMrush, y obtendrás una lista completa de todas las palabras clave en las que posicionan.

Ahora, revisa estas palabras clave una por una y extrae todas las relevantes y agrégalas a su hoja.

Una vez que pases por los principales competidores de posicionamiento SEO, tu investigación de palabras clave debería estar en un 80% o más.

Ahora, para dar algunos toques finales a tu investigación de palabras clave, ejecuta tus principales palabras clave a través de UberSuggest y deja que haga su magia. Te dará un montón de palabras clave asociadas con las palabras clave que ingreses.

Revisa todos los resultados que te dará, extrae todo lo que sea relevante y tu investigación de palabras clave debería estar hecha en un 90%.

En este punto, puedes dar por terminado el día y pasar al siguiente paso. Es probable que, con el tiempo, descubras nuevas palabras clave para agregar a tu hoja y te lleve a ese dulce 100%.

Paso #3 – Crea páginas de destino SEO

¿Recuerdas cómo recopilamos un montón de palabras clave de la página de destino en el paso 2? ¡Ha llegado el momento de crear la página adecuada para cada uno de ellas! Este paso es mucho más sencillo de lo que crees. En primer lugar, crea una página de destino personalizada basada en la palabra clave. Dependiendo de tu nicho, esto se puede hacer de 2 maneras:

  1. Crea una página de destino de plantilla general. Prácticamente copia y pega tu página de destino, modifica los subtítulos, parafrasea un poco y agrega imágenes relevantes al caso de uso. Elegirías esta opción si las palabras clave a las que te dirige son muy similares a tu caso de uso principal (por ejemplo, “software de gestión de proyectos”, “sistema de gestión de proyectos”).
  2. Cree una página de destino única para cada caso de uso. Debes hacer esto si cada caso de uso es único. Por ejemplo, si tu software funciona como software de gestión de proyectos y software de gestión de flujo de trabajo. En este caso, necesitarás dos páginas de destino completamente nuevas para cada palabra clave.

Una vez que tengas un montón de estas páginas listas, debes optimizarlas para sus respectivas palabras clave.

Puedes hacer esto ejecutando el contenido de la página a través de una herramienta de posicionamiento SEO. Si estás utilizando WordPress, puedes hacerlo a través de Rank Math o Yoast SEO.

Ambas herramientas te darán instrucciones exactas sobre cómo optimizar tu página para la palabra clave.

Si no estás usando WordPress, puedes usar SurferSEO. Simplemente copia y pega el contenido de tu página web y te dará instrucciones sobre cómo optimizarlo.

Una vez que tus nuevas páginas de destino estén activas, debes elegir dónde deseas ubicarlas en tu sitio web. Por lo general, recomendamos agregar estas páginas al menú de navegación (encabezado) o al pie de página de tu sitio web.

Finalmente, una vez que tengas todas estas nuevas páginas de destino, podrías estar pensando “¿Y ahora qué? ¿Cómo y cuándo se posicionarán estas páginas? ”

Generalmente, las páginas de destino son un poco más difíciles de clasificar que el contenido. Mira, con el contenido, la calidad juega un papel muy importante. Escribe contenido mejor, más extenso y más informativo que tu competencia, y eventualmente los superarás en rango incluso si tienen más enlaces.

Con las páginas de destino, las cosas no son tan sencillas. La mayoría de las veces, no puedes simplemente “crear una mejor página de destino”.

Lo que determina el posicionamiento SEO de las palabras clave de la página de destino son los vínculos entrantes. Si tus competidores tienen 400 enlaces en sus páginas de destino, mientras que la tuya tiene 40, es probable que no los superes.

Paso #4 – Crea contenido de blog de SEO

Ahora, hablemos de la otra cara de la moneda: las palabras clave de contenido y cómo crear contenido que se posicione.

Como mencionamos anteriormente, estas palabras clave no son de intención directa (el usuario no busca ESPECÍFICAMENTE tu producto), pero aún pueden generar conversiones bastante bien. Por ejemplo, si es una agencia de marketing digital, podrías clasificar según palabras clave como…

  • Técnicas de generación de leads
  • Marketing digital para autónomos
  • Contenido para posicionamiento SEO

Después de todo, cualquiera que busque aprender sobre técnicas de generación de leads también podría estar dispuesto a pagarte para que lo hagas por ellos.

Además de esto, las palabras clave de las publicaciones de blog son mucho más fáciles de clasificar que las páginas de destino: puedes vencer a la competencia simplemente creando contenido significativamente mejor sin convertirlo en una guerra de backlinks. Neecsitas hacer estas dos cosas bien:

  1. Crea un esquema de contenido completo
  2. Obtén la parte de escritura correcta

Así es como funcionan cada uno de estos…

Cómo crear un esquema de contenido para posicionamiento SEO

Un esquema de contenido es un documento que tiene toda la información sobre qué tipo de información debe contener el artículo. Por lo general, esto incluye:

  • Qué encabezados y subtítulos debe usar
  • ¿Cuál es el recuento óptimo de palabras?
  • ¿Qué información, exactamente, debería cubrir cada sección del artículo?
  • Si no estás utilizando Yoast o Rank Math, también puede mencionar los requisitos de optimización de posicionamiento SEO (densidad de palabras clave, número de enlaces salientes, etc.)

Los esquemas son útiles si está trabajando con un equipo de redacción que no está 100% familiarizado con el posicionamiento SEO, lo que les permite escribir contenido que se clasifica sin ningún conocimiento de posicionamiento SEO.

Al mismo tiempo, incluso si eres tú quien escribe, un esquema puede ayudarte a tener una idea de arriba hacia abajo de lo que debes cubrir en el artículo.

Entonces, ¿cómo se crea un esquema? A continuación, se muestra un proceso paso a paso simplificado…

  1. Determina el recuento de palabras objetivo. Regla de oro: apunte a 1.5x – 2x lo que haya escrito tu competidor. Puedes ignorar esto si tu competencia fue muy completa con su contenido y, en su lugar, opta por la misma longitud.
  2. Crea una estructura de encabezado similar a la de tu competencia. Indica para el escritor qué encabezados deben ser h2, cuáles h3.
  3. Para cada encabezado, menciona de qué se trata. Consejo profesional: puedes tomar prestadas ideas de los 5 artículos de posición más importantes.
  4. Para cada encabezado, explicaqué, exactamente, debería mencionar el redactor (en palabras simples).
  5. Finalmente, investiga de primera mano sobre Reddit y Quora. ¿Cuáles son las preguntas que tiene tu público objetivo sobre tu tema? ¿Qué más podría agregar al artículo que sería muy valioso para sus clientes?

Cómo escribir bien

Hay mucho más en un buen contenido que dar un esquema a un escritor. Claro, pueden llegar a todos los puntos correctos, pero si la escritura en sí es mediocre, nadie se quedará para leer tu artículo.

Aquí hay algunos consejos esenciales que debe tener en cuenta para escribir contenido (o administrar un equipo de escritores):

  1. Escribe para tu audiencia. ¿Eres un autónomo empresarial B2B? Las publicaciones de tu blog deben ser más formales y profesionales. B2C, ¿producto de superconsumo? Hablas de una manera más informal y relajada. ¡Espolvorea tu contenido con referencias de la cultura pop para obtener puntos de bonificación!
  2. Evite la paja. Cada oración debe tener algún tipo de valor (transmitir información, hacer una broma, etc.). Evita andar por las ramas y se lo más directo posible.
  3. Ten en cuenta el conocimiento de tu audiencia. Por ejemplo, si tu audiencia es un grupo de científicos espaciales, no tienes que explicarles cómo 1+1=2.
  4. Utilice Grammarly y SpanishChecker. El primero es como tu editor de bolsillo personal, y el segundo ayuda a que tu contenido sea más fácil de leer.
  5. Contrata a los escritores adecuados. Lo más probable es que estés demasiado ocupado para escribir tu propio contenido. Por lo general, recomendamos usar ProBlogger o Cult of Copy Job Board (Grupo de Facebook) para obtener los mejores talentos de escritura.

Paso #5 – Iniciar operaciones de construcción de enlaces

Los enlaces son esenciales si deseas que tu contenido o páginas web se posicionen.

Si te encuentras en un nicho competitivo, los enlaces serán el factor decisivo final sobre cuáles posicionan y cuáles no.

En el nicho de las VPN, por ejemplo, todo el mundo tiene buen contenido. Esa es solo la línea de base. La verdadera competencia en el posicionamiento SEO está en los backlinks.

Para ilustrar mejor este ejemplo, si buscas en Google la “mejor VPN”, verás que todas las piezas de contenido de alto posicionamiento son casi lo mismo. Son todos:

  • Bien escrito
  • Forma larga
  • Fácil de navegar
  • Bien formateado (para mejorar UX)

Entonces, el factor determinante son los enlaces. Si revisas todos los artículos de alto posicionamiento SEO con la Extensión de la barra de herramientas de Moz, verás que, en promedio, cada página tiene un mínimo de 300 enlaces (¡y algunos más de 100.000!).

Es decir, para competir, realmente necesitarás redoblar su esfuerzo de construcción de enlaces.

De hecho, en los nichos de posicionamiento SEO más competitivos, no es raro gastar 15.000€ por mes solo en esfuerzos de construcción de enlaces.

Consejo profesional

¿Te asustó el alto €€€ que algunas empresas gastan en la construcción de enlaces? Bueno, ¡no te preocupes!

Solo los nichos más ecológicos son tan competitivos. Piensa, VPN, gana dinero en línea, salud y fitness, citas, CBD, juegos de azar, etc. Así que ya sabes, los culpables habituales.

Para la mayoría de los otros nichos, incluso puede mejorar el posicionamiento SEO con enlaces mínimos, siempre que tengas contenido para posicionamiento SEO de primer nivel.

Ahora, hagamos la pregunta del millón de dólares: “¿Cómo se hace la construcción de enlaces?”

4 estrategias de construcción de enlaces Evergreen para cualquier sitio web

Hay una TONELADA de diferentes estrategias de construcción de enlaces en la web. Construcción de enlaces rotos, construcción de enlaces de blogs educativos, robo de enlaces de la competencia, etc.

No vamos a enumerar todas las estrategias de construcción de enlaces que existen (principalmente porque Backlinko ya lo hizo en su guía de creación de enlaces).

Sin embargo, lo que vamos a hacer es enumerar algunas de nuestras estrategias favoritas y vincularlo a recursos donde puedes obtener más información:

  1. Construcción de enlaces rotos. Encuentra páginas muertas con muchos backlinks, llega a sitios web que tienen vínculos a ellas y les presenta algo como “oye, enlacaste a este artículo, pero está roto. Pensamos que querrías arreglar eso. Puedes usar nuestro artículo reciente si crees que es lo suficientemente bueno “.
  2. Artículo de invitado. Probablemente la estrategia de construcción de enlaces más popular. Encuentra blogs que acepten publicaciones de invitados y envíales una propuesta. Por lo general, te permiten incluir 1-2 enlaces entrantes a tu sitio web.
  3. Construcción de enlaces de “activos vinculables”. Un activo enlazable es un recurso que es tan INCREÍBLE que no puedes evitar enlazar. Piensa: infografías, calculadoras en línea, estudios o investigaciones de primera mano, cosas así. La clave aquí es, creas un recurso increíble y lo promocionas en la web.
  4. Técnica de rascacielos. La técnica del rascacielos es un término acuñado por Backlinko. La esencia de esto es que encuentras contenido digno de enlaces en la web, creas algo aún mejor y te comunicas con las personas adecuadas.

La mayoría de estas estrategias funcionan, y puedes encontrar una gran cantidad de recursos en la web si deseas obtener más información.

Sin embargo, si estás buscando algo un poco diferente, ¡tenemos un regalo para ti! Te enseñaremos una estrategia de construcción de enlaces que nos ayudó a entender:

  • Más de 10.000 tráfico en una semana
  • 15+ clientes potenciales
  • 50+ enlaces

…Y mucho más, todo a través de una sola publicación de blog.

Estudio de caso de construcción de enlaces: marketing digital para autonomos

“Entonces, ¿cuál es esta antigua táctica de construcción de enlaces?”

Te escucho preguntar. Debe ser algo súper secreto y esotérico, ¿verdad?

Secretos aprendidos directamente de los monjes de construcción de enlaces en un antiguo templo de posicionamiento SEO…

“¿Verdad?”

Bueno, no del todo.

La táctica de posicionamiento SEO no es algo demasiado inusual, es bastante famosa en la Web. Esta táctica viene en 2 pasos:

  1. Averigua dónde pasa el rato tu público objetivo (crea una lista de los canales)
  2. Investiga el tipo de contenido que le encanta a tu audiencia
  3. Crea contenido VALIOSO basado en esa investigación (da TONELADAS de valor)
  4. Promociona hasta en el INFIERNO en los canales del paso 1

Nada demasiado nuevo, ¿verdad?

Bueno, te sorprendería saber cuánta gente no lo usa.

Ahora, antes de empezar a arrojarnos piedras por exagerar algo tan simple, profundicemos en el estudio de caso:

Cómo hicimos relaciones públicas con nuestra guía de marketing digital y obtuvimos más de 10.000 tráfico como resultado.

Hace unos meses, cuando lanzamos nuestro blog, estábamos decidiendo de qué debería tratar nuestro contenido inicial.

Dado que nos especializamos en ayudar a autónomos y PYMEs a adquirir nuevos clientes, decidimos crear una guía de megaautoridades para el marketing de autónomos y PYMEs (Y tratar de que se clasifique para su respectiva palabra clave).

Revisamos las piezas de contenido de mayor posicionamiento y vimos que ninguna de ellas era demasiado impresionante.

La mayoría de ellos trataban sobre estrategias de marketing generales de inicio: cómo validar tu MVP, encontrar un producto que se ajuste al mercado, etc.

Bastante “meh”, si nos preguntas. Creemos que lo que buscan los fundadores n.°1 cuando buscan en Google “marketing digital para autónomos” o “estrategias de marketing digital para PYMEs” son canales y tácticas prácticas que puede utilizar para adquirir nuevos clientes.

Entonces, todo comenzó con una idea: crea una lista de las mejores tácticas de marketing que existen:

  1. Cómo crear buen contenido para atraer a los clientes
  2. Promociona tu contenido
  3. Posiciona en Google
  4. Crea infografías virales
  5. Crea un micrositio

… y terminamos exagerando, cubriendo más de 41 tácticas diferentes y estudios de casos y alcanzando alrededor de más de 14.000 palabras.

Por otro lado, teníamos contenido bastante épico en nuestras manos. Incluso agregamos el filtro de contenido inteligente para que el artículo sea mucho más fácil de navegar.

Una vez que se publicó el artículo, lo repasamos con algunos de nuestros clientes, amigos y conocidos, y recibimos muy buenos comentarios.

Entonces, ahora sabíamos que valía la pena promocionarlo.

Se nos ocurrió una lista enorme de todos los canales en línea que agradecerían este artículo:

  1. Noticias de hackers. Muchos fundadores pasan el rato en HN, por lo que pensamos que agradecerían cualquier cosa relacionada con autónomos y PYMEs. Esto nos dio alrededor de ~ 200 + upvotes y algunos comentarios increíbles (¡gracias HN!)
  2. Envíe información sobre Growth Hackers, Indie Hackers y todas las demás comunidades de marketing en línea. Nos encantaron los Indie Hackers, el resto estuvo bastante inactivo.
  3. Comuníquese con todos los clientes y contactos personales y solicite una participación
  4. Ejecute anuncios de Facebook/Twitter. Esto no funcionó muy bien para nosotros, por lo que lo abandonamos después de una o dos semanas.
  5. Ejecute una promoción de Quuu. Si no ha oído hablar de Quuu, es una plataforma que conecta a las personas que desean que se comparta su contenido con las personas que desean que sus perfiles de redes sociales se ejecuten en un piloto automático al 100%. También obtuvimos resultados “meh” aquí: toneladas de acciones, casi sin me gusta ni clics en enlaces.
  6. Promocionado en grupos de autónomos y PYMEs de Facebook. Esto tuvo resultados asombrosos tanto en términos de tráfico, como de hacer nuevos amigos y conseguir nuevos clientes potenciales.
  7. Promocionado en canales emprendedores Slack. Esto funcionó bien, no nos generó tráfico, pero nos consiguió algunos nuevos amigos.
  8. Envié un correo electrónico a todos los que mencionamos en el artículo y solicitamos una participación Como mencionamos demasiados píos de alto perfil y no suficientes personas que no son celebridades, esto no funcionó muy bien
  9. Influencers enviados por correo electrónico que pensamos que les gustaría el artículo / compartirlo. No lo hicieron. Estábamos desconsolados.

Y en consecuencia, creé una lista de verificación + hoja de distribución con todos los sitios web o correos electrónicos de las personas a las que queríamos hacer ping.

En general, esto nos generó alrededor de 12.000 páginas vistas en total, más de 15 clientes potenciales, 6.000 tráfico en solo 2 días de promoción.

En cuanto a los resultados de posicionamiento SEO, obtuvimos un montón de enlaces.

Muchos de estos no son seguidos por Reddit, HackerNews y otros sitios web de envío, pero muchos de ellos también son bastante auténticos.

Lo bueno de esta táctica de construcción de enlaces es que las personas se enlazan contigo sin siquiera preguntar. ¡Creas contenido increíble que ayuda a las personas y te recompensan con enlaces, acciones y tráfico!

Y en cuanto a la guinda en el pastel, solo 2 meses después de la publicación del artículo, ocupa el puesto 28. Esperamos que llegue a la página 1 en los próximos meses y a los 3 primeros durante el año.

Paso #6 – Vincula tus páginas

Uno de los factores de posicionamiento SEO de Google es cuánto tiempo permanecen sus visitantes en su sitio web.

Por lo tanto, debe alentar a los usuarios que leen UN artículo, a leer, bueno, el resto (o al menos navegar por su sitio web). Esto se hace mediante la interconexión.

La idea es que cada una de tus páginas web debe estar vinculada desde y hacia todas las demás páginas relevantes de tu sitio.

Digamos, un artículo sobre “cómo hacer un currículum” podría vincularse a (y estar vinculado desde) “cómo incluir información de contacto en un currículum”, “cómo escribir una carta de presentación”, “cuál es la diferencia entre un currículum y una carta de presentación”, y así sucesivamente.

La interconexión adecuada por sí sola puede tener un impacto significativo en el posicionamiento de tu sitio web. NinjaOutreach, por ejemplo, logró mejorar su tráfico orgánico en un 40% solo mediante una mejor interconexión.

Entonces, ¿cómo se interconecta “correcto”?

En primer lugar, haz que sea un requisito para tus redactores vincular el resto de su contenido. Agrega una cláusula a las pautas de su escritor de que cada artículo debe tener más de 10 enlaces a tus otras piezas de contenido.

La mayoría de las veces, lograrán obtener entre el 60 y el 70% de las oportunidades de interconexión. Para llegar al 100%, normalmente hacemos ciclos de interconexión bianuales. Así es como funciona.

Elige un artículo que desees vincular. Digamos, por ejemplo, un artículo sobre “gestión de procesos empresariales”.

El objetivo aquí es encontrar la mayor cantidad de artículos existentes en tu blog, donde se menciona “gestión de procesos de negocio” para que podamos agregar un enlace al artículo.

En primer lugar, busca en Google la palabra clave “gestión de procesos comerciales” realizando una búsqueda en Google en su dominio. Puede utilizar la siguiente consulta:

site: yourwebsite.com “palabra clave”

En nuestro caso, eso es:

site: example.com “gestión de procesos empresariales”

Obtendrás una lista completa de artículos que mencionan la palabra clave “gestión de procesos empresariales”.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es revisar cada uno de estos y asegurarte de que la palabra clave esté vinculada al artículo respectivo.

También debes hacer esto para todos los sinónimos de la palabra clave de este artículo. Por ejemplo, “GPN” es un acrónimo de gestión de procesos de negocio, por lo que también querrás vincular este artículo allí.

Paso #7 – Realiza un seguimiento y mejora tus CTR de títulos

Los CTR de artículos juegan un papel muy importante a la hora de determinar qué posiciona o no.

Supongamos que tu artículo ocupa el puesto número 4 con un CTR del 15%. Google compara este CTR con el CTR promedio para la posición.

Si el CTR promedio para la posición #4 es del 12%, Google asumirá que tu artículo, con un CTR del 15%, es de alta calidad y lo recompensará con mejores posiciones.

Por otro lado, si el CTR promedio es del 18%, Google asumirá que tu artículo no es tan valioso como otras piezas de contenido de clasificación y reducirá tu posicionamiento SEO.

Por lo tanto, es importante realizar un seguimiento de las tasas de clics de todos tus artículos y, cuando veas algo que tenga un rendimiento inferior, puedes probar diferentes títulos para ver si mejoran el CTR.

Ahora, probablemente te estés preguntando, ¿cómo puedo saber cuál es el CTR promedio?

Desafortunadamente, cada resultado de búsqueda es diferente y no existe una fórmula única para todos los casos para el CTR promedio.

En los últimos años, Google ha implementado varios tipos diferentes de resultados de búsqueda: fragmentos destacados, controles de calidad y muchos otros tipos de resultados de búsqueda.

Entonces, dependiendo de cuántos de estos desorden y de los resultados de búsqueda para tu palabra clave determinada, obtendrás diferentes CTR promedio por posición.

Como regla general, puede seguir estos valores:

  • 1.ª posición -> ~ 31,73% CTR
  • 2da pos. -> ~ 24,71%
  • 3er pos. -> 18,66%
  • 4ta pos. -> 13,60%
  • 5º -> 9,51%
  • 6 ° -> 6,23%
  • 7 ° -> 4,15%
  • 8vo -> 3,12%
  • Noveno -> 2,97%

Ten en cuenta que estos cambian mucho según su industria, la competitividad de PPC, las búsquedas con 0 clics, etc.

Utiliza una herramienta de raspado como Screaming Frog para extraer los siguientes datos de todas tus páginas web:

  • Título de la página
  • URL de la página
  • Título antiguo

Elimina todas las páginas que no están destinadas a clasificarse en Google. Luego, dirígete a Google Search Console y extrare los siguientes datos para todas las páginas web:

  • CTR (intervalo de 28 días)
  • Posición Promedio

Agrega todos estos datos a una hoja de cálculo.

Ahora, comprueba lo que está haciendo tu competencia y utilízalo para crear nuevas ideas para títulos. Luego, colócalos en la celda Ideas de título para la palabra clave respectiva.

Para cada palabra clave, crea 4-5 títulos diferentes e implementa el (aparentemente) mejor título para cada artículo.

Una vez que implementes el cambio, inserta la fecha en la columna Fecha de implementación. Esto te ayudará a realizar un seguimiento del progreso.

Luego, espera alrededor de 3 a 4 semanas para ver qué tipo de impacto tendrá este cambio en tu posicionamiento y CTR.

Si los resultados no son satisfactorios, registra los resultados en las celdas respectivas e implementa otra prueba para el mes siguiente. Asegúrat de actualizar la columna Fecha de implementación una vez más.

Paso #8: Realiza un seguimiento de las clasificaciones y realice mejoras sobre la marcha

Realmente nunca has “terminado” con el posicionamiento SEO; siempre debes realizar un seguimiento de tus posiciones y ver si hay margen de mejora.

Si esperas un período de tiempo adecuado después de publicar una publicación (de 6 meses a un año) y sigues sin ver resultados, entonces podría ser el momento de investigar.

Así es como usualmente se ve esto para nosotros:

Auditar el contenido

  • ¿Tu contenido es el recuento de palabras adecuado? Piensa, 1,5-2 veces más que sus competidores.
  • ¿Está bien redactado el contenido?
  • ¿Las imágenes de tu artículo añaden valor? P.ej. sin stock o imágenes irrelevantes.
  • ¿El contenido está optimizado para posicionamiento SEO? Piensa, densidad de palabras clave, enlaces a sitios web externos, etc.

Auditoría de enlaces internos

  • ¿El contenido se vincula a un número adecuado de otros artículos o páginas web?
  • ¿El artículo está vinculado desde un número adecuado de sus páginas web o publicaciones de blog? Puedes comprobar esto en Search Console => Enlaces => Enlaces internos. O, si estás utilizando Yoast o Rank Math, puedes verificar la cantidad de enlaces internos que tiene una publicación en el Panel de WordPress -> Publicaciones.

Audita los backlinks

  • ¿Tienes tantos backlinks como tus competidores?
  • ¿Son tus enlaces entrantes de los países en los que desea posicionar? Si tienes muchos enlaces de la India, pero deseas clasificar en los EE.UU., necesitarás obtener más enlaces de EE.UU.
  • ¿Son tus enlaces de alta calidad? La mayoría de las veces, los enlaces bajos de DA/PA no son tan útiles.
  • ¿Rechazaste los enlaces spam o de baja calidad?

Página web de auditoría

  • ¿La página web se carga demasiado lenta? Piensa, más de 4 segundos.
  • ¿Habilitaste la carga diferida para las imágenes?
  • ¿Comprimiste todas las imágenes de la página web?

…Y eso es todo.

Espero que hayas leído bien y hayas aprendido un par de cosas acerca de los secretos de mejorar el posicionamiento SEO.

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados