PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

12 páginas imprescindibles en el sitio web de tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
12 páginas imprescindibles en el sitio web de tu negocio

Es evidente que cada negocio necesita un sitio web personalizado y adaptado a sus necesidades comerciales; sin embargo, hay ciertas páginas fundamentales que puedes añadir para crear una experiencia en los visitantes de la mayoría de sitios web.

Suponiendo que estás buscando crear un sitio web que genere muchos clientes potenciales, parte del enfoque requiere que agregues páginas que brinden contenido relevante y fresco para tu audiencia.

Aquí tienes una lista de algunas páginas que tu sitio web debe incluir para impulsar los resultados de tu negocio.

1. Página principal

Tanto si tu empresa es una multinacional, como si eres el propietario de una PyME, necesitas sí o sí una página de inicio que haga una serie de cosas:

  • Comunicar rápida y directamente qué hace tu negocio y qué beneficios aporta elegir tu empresa.
  • Llamar la atención con imágenes profesionales.
  • Establecer credibilidad inmediatamente.
  • Proporcionar una descripción general de los servicios.
  • Animar a tus visitantes a realizar la siguiente acción.
  • Ayudar a tus visitantes a encontrar respuestas a sus preguntas más frecuentes.
  • Proporciona una forma sencilla y eficaz de contactar contigo.

Si después de revisar tu página sientes que puedes asentir con satisfacción de tener una página principal ordenada y fácil de leer, entonces puedes decir que tienes una página de inicio funcional.

2. Nuestra empresa

En esta página tienes que explicar el “por qué” de tu negocio.

En la página de “Nosotros” o “Acerca” puedes compartir más sobre la historia de las razones que te llevaron a ti y a tu empresa a estar en el negocio.

Es el lugar perfecto para darle carácter y personalidad a tu empresa. Y para ponerle un rostro humano. Ten en cuenta que tu negocio puede resultarle intimidante a algunas personas.

Cuando los visitantes aterricen en la página “Nuestra empresa”, quieren conocer esa información que los ayude a sentirse cómodos para ir más allá contigo y tu empresa. Es importante que no la trates como otra página de ventas.

Puedes añadir un CTA o llamada a la acción, pero el enfoque de la redacción ahora se centra en ti y en la historia de tu empresa: cómo has construido credibilidad a lo largo del tiempo, y cómo tu negocio se alinea con las necesidades de tus consumidores objetivo.

3. Equipo

Tiene una relevancia parecida a la página de “Nuestra empresa”, ya que se orienta en informar a tus visitantes de qué personas hay detrás de la empresa.

Esto se aplica a todas las empresas, pero en negocios sensibles, donde se requiere de un nivel mayor de confianza y privacidad, esta página es fundamental. Es crucial retratar la profesionalidad y excelente trayectoria del equipo profesional.

Aprovecha esta página para generar confianza y credibilidad. Convence a tus visitantes de que tu equipo es el más cualificado para atenderlo.

4. Productos/Servicios

Las páginas de tus productos y servicios son el área específica donde ofreces más detalles acerca de tu solución. Seguramente también quieras incluir un elemento a esta página en el menú de navegación.

Cada uno de tus productos o servicios necesitan una página dedicada, en la que se detallen los beneficios de tu solución y brinden información esencial que ayude a responder las preguntas más importantes de tus visitantes.

5. Sub-productos/Sub-servicios

Muchas soluciones de negocio son muy especializadas y sus productos y servicios pueden dividirse en sub-productos y sub-servicios.

Cada una de estas páginas de sub-productos/sub-servicios debe tener una página específica. Esto es básico de cara a la navegación, la experiencia del usuario, así como el SEO: brinda la oportunidad de utilizar frases que pueden actuar como palabras clave específicas que dirijan tráfico desde los buscadores.

6. Blog/Área de recursos

Sea cual sea el sector de tu negocio, necesitas una serie de páginas en tu sitio web que demuestren tu experiencia y que respondan a las preguntas más habituales de tus visitantes.

Además de las páginas que hemos indicado, hay otras formas de hacer esto: brindando publicaciones con información sobre las cuestiones y últimas tendencias de tu industria. Otra forma de hacer esto es proporcionando recursos descargables, guías y otros contenidos.

7. Contáctanos

Tus datos de contacto son algo primordial que debe aparecer en los lugares más prominentes de tu sitio web. No obstante, siempre es esencial agregar una página de “Contáctanos” que incluya tanto un formulario de contacto, como todos los datos de contacto necesarios en un solo lugar: elige un formato coherente para la dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y el resto de formas de contacto que utilice tu empresa. Además, incluye mapas de Google incrustados para mostrar la ubicación de tu negocio de manera precisa.

8. Solicita una consulta

Para muchos negocios la principal llamada a la acción es “Solicita una consulta”.

Para ello, la mejor forma de hacerlo es creando una página dedicada a un formulario que solicite la información necesaria, y que luego añadas como un elemento en tu menú principal.

9. Reseñas y testimonios

Hablando de credibilidad, una forma excelente de establecer e incrementar la credibilidad inmediata con tu público objetivo es añadiendo testimonios.

Los testimonios en vídeo son incluso más efectivos que los escritos. Sin embargo, para algunos negocios esto puede ser difícil de producir, dado que algunas personas son reacias a aparecer en cámara sobre determinados asuntos.

10. Casos de estudio y resultados de casos de éxito

Los casos de estudio (o estudios de caso) son otra manera magnífica de establecer credibilidad en el sitio web de tu negocio: demuestras resultados. Esto es exactamente lo que tus clientes potenciales necesitan ver cuando acceden a tu sitio web.

Los visitantes necesitan sentir que están en las mejores manos posibles, y si puedes mostrar un historial de éxito constatado, esto contribuye en gran medida a generar la confianza que buscan.

11. Nuestro proceso

Cada empresa tiene su propia manera de hacer las cosas. Por eso es importante que te asegures de que tus visitantes no se van a llevar una idea equivocada. La página “Nuestro proceso” se encarga precisamente de eso: deja claro cuál es exactamente el proceso que utiliza tu empresa a la hora de atender a tus clientes. Explícalo de una forma que tus visitantes puedan entender.

Muchas personas que busquen tus servicios a menudo se sienten estresadas y requieren de un experto que les guíe. Mostrar tu proceso con claridad debería ayudarlos a sentir que están en el lugar adecuado.

También puedes ofrecer recursos descargables donde expliques los procesos clave para que los visitantes puedan resolver todas sus dudas.

12. FAQ

Por último, algunos servicios planean muchas preguntas para las personas ajenas a la profesión. Puede complicar la toma de su decisión.

Lo que a ti puede parecerte obvio, para muchos de tus clientes no lo es. Si puedes desglosar y simplificar estas cuestiones, les estarás brindando un valioso servicio de antemano.

Céntrate en la simplicidad y en la claridad. Agrupa las preguntas en varias categorías y explica lo que cualquier persona con poca o ninguna experiencia necesita saber.

¿El sitio web de tu negocio ya cuenta con todas estas páginas? ¡Enhorabuena!

De no ser así, recuerda que tu sitio web debe estar en evolución constante: nunca es demasiado tarde para realizar cambio o añadir funcionalidades que ayuden a brindar una experiencia más completa a los usuarios.

¡Descubrirás que así es mucho más probable que tu sitio web convierta a los visitantes en clientes potenciales con mucho menos esfuerzo!

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados