PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

25 formas de generar tráfico web rápidamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Formas de generar tráfico web rápidamente

Pregúntale a un especialista en marketing o al propietario de una empresa qué es lo que más le gustaría en el mundo y probablemente te dirá “más clientes”.

¿Qué ocurre a menudo después de los clientes en la lista de deseos de una empresa? Más tráfico a tu sitio.

Hay muchas formas de generar tráfico web rápidamente y, en la publicación de hoy, veremos 25 de ellas, incluidas varias formas de aumentar el tráfico del sitio de forma GRATUITA.

1. Publicidad

Este es tan obvio que lo veremos primero. La búsqueda pagada, la publicidad en redes sociales y la publicidad gráfica son todas formas excelentes de atraer visitantes, construir tu marca y hacer que tu sitio esté frente a las personas. Ajusta tus estrategias de pago para que se adapten a us objetivos: ¿solo deseas más tráfico o también deseas impactar en la generación de leads?

Cada canal pago tiene sus pros y sus contras, así que piensa detenidamente en tus objetivos antes de utilizar tu tarjeta de crédito.

Si esperas que más tráfico a tu sitio también genere más ventas, deberás orientar tus anuncios a palabras clave con alta intención comercial como parte de tus estrategias de búsqueda pagada. Sí, la competencia por estos términos de búsqueda puede ser feroz (y costosa), pero las recompensas pueden valer la pena.

2. Socializa

No es suficiente producir contenido excelente y esperar que las personas lo encuentren; debes ser proactivo.

Una de las mejores formas de generar tráfico web rápidamente es utilizar los canales de las redes sociales para promocionar tu contenido. Twitter es ideal para enlaces cortos, ágiles (y tentadores), mientras que la publicación en el blog ayudar a que tu sitio aparezca en resultados de búsqueda personalizados y parece especialmente eficaz en nichos B2B.

Si eres una empresa de productos B2C, es posible que encuentres una gran atracción con sitios sociales con muchas imágenes como Pinterest e Instagram. Aquí hay más consejos para aprovechar al máximo el marketing en redes sociales.

3. Mézclalo

No existe una fórmula mágica para el éxito del marketing de contenidos, a pesar de lo que algunos te hagan creer. Por esta razón, varía la extensión y el formato de tu contenido para que sea lo más atractivo posible para diferentes tipos de lectores. Intercala publicaciones de blog más cortas basadas en noticias con contenido de formato largo, así como videos, infografías y piezas basadas en datos para lograr el máximo impacto.

4. Escribe títulos irresistibles

Los títulos son una de las partes más importantes de tu contenido. Sin un titular convincente, incluso la publicación de blog más completa no se leerá. Domina el arte de escribir titulares. Por ejemplo, los escritores de BuzzFeed y Upworthy a menudo escriben más de veinte titulares diferentes antes de decidirse finalmente por el que va a generar tráfico web rápidamente, así que piensa detenidamente en tu titular antes de pulsar “publicar”.

5. Presta atención al SEO on page

¿Crees que el posicionamiento SEO está muerto? Piensa otra vez. La optimización de tu contenido para los motores de búsqueda sigue siendo una práctica valiosa y que vale la pena. ¿Estás aprovechando al máximo el texto alternativo de la imagen? ¿Estás creando enlaces internos a contenido nuevo? ¿Qué pasa con las meta descripciones? La optimización para el SEO on page no tiene por qué llevar mucho tiempo y podría ayudar a impulsar tu tráfico orgánico.

6. Orientación por palabras clave de cola larga

¿Tienes cubiertas tus palabras clave de alta intención y tus bases de palabras clave populares? Entonces es el momento de apuntar también a las palabras clave de cola larga. Las palabras clave de cola larga representan la mayoría de las búsquedas en la web, lo que significa que si no las orientas como parte de tu búsqueda de pago o esfuerzos de SEO, estas desaprovechando una gran manera de generar tráfico web rápidamente.

7. Iniciar blogs de invitados

Antes de que lo digas, no, los verdaderos blogs invitados no están muertos, a pesar de lo que hayas escuchado.

Asegurar una publicación de invitado en un sitio de buena reputación puede aumentar el tráfico del blog a tu sitio web y ayudar a construir tu marca en la ganga. Sin embargo, ten cuidado: los estándares para los blogs invitados han cambiado radicalmente durante los últimos dieciocho meses, y las tácticas de spam podrían retultar en duras sanciones. Procede con precaución.

8. Invita a otras personas a participar en un blog como invitado en tu sitio

Los blogs invitados son una calle de doble sentido. Además de publicar contenido en otros blogs, invita a personas de tu nicho a bloguear en tu propio sitio.

Es probable que compartan y enlacen a tu artículo invitado, lo que podría atraer nuevos lectores a tu sitio y, en última instancia, generar tráfico web rápidamente.

Solo asegúrate de publicar solo contenido original de alta calidad sin enlaces de spam, porque Google está tomando medidas enérgicas contra los blogs invitados de baja calidad.

9. Ve tras el tráfico de referencias

En lugar de tratar de persuadir a otros sitios para que se vinculen contigo (un proceso tedioso y que requiere mucho tiempo), crea contenido que simplemente pida ser vinculado.

Aprende qué tipos de enlaces envían mucho tráfico de referencia y cómo obtenerlos en tu publicación.

Solo asegúrate de concentrarte en obtener un flujo natural de tráfico de referencia de sitios de buena reputación. De lo contrario, puedes incurrir en una penalización de Google.

10. Publica contenido en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en mucho más que un medio para encontrar otro trabajo. La red social profesional más grande del mundo es ahora una valiosa plataforma de publicación por derecho propio, lo que significa que deberías publicar contenido en LinkedIn de forma regular. Si lo haces, puedes generar tráfico web rápidamente, así como aumentar tu perfil dentro de tu industria, especialmente si tienes un número de seguidores moderado a grande.

11. Implementar microdatos de esquema

La implementación de un esquema (u otro formato de microdatos) no necesariamente tiene por qué generar tráfico web rápidamente por sí solo, pero facilitará que los robots de los motores de búsqueda encuentren e indexen tus páginas. Otro beneficio de usar el esquema para SEO es que puede resultar en mejores fragmentos de sitios enriquecidos, lo que puede mejorar las tasas de clics.

12. Enlaces internos

La solidez de tu perfil de enlace no está determinada únicamente por la cantidad de sitios que enlazan con el tuyo, sino que también puede verse afectada por tu estructura de enlaces internos.

Al crear y publicar contenido, asegúrate de estar atento a las oportunidades de enlaces internos. Esto no solo ayuda con el SEO, sino que también da como resultado una experiencia mejor y más útil para el usuario, la piedra angular para generar tráfico web rápidamente.

13. Entrevista a líderes de opinión de la industria

¿Crees que las entrevistas son solo para los jugadores de Grandes Ligas? Te sorprendería saber cuántas personas estarán dispuestas a hablar contigo si solo les preguntas. Envía correos electrónicos solicitando una entrevista a los líderes de opinión de tu industria y publica las entrevistas en tu blog. El reconocimiento del nombre no solo sirve para aumentar tu credibilidad y generar tráfico web rápidamente, sino que el entrevistado probablemente también compartirá el contenido, ampliando aún más su alcance.

14. No descuide el marketing por correo electrónico

Tantas empresas se centran en atraer nuevos clientes a través del marketing de contenidos que se olvidan de los métodos más tradicionales. El marketing por correo electrónico puede ser una herramienta poderosa, e incluso una explosión de correo electrónico moderadamente exitosa puede resultar en un aumento significativo en el tráfico.

Solo ten cuidado de no bombardear a las personas con correos electrónicos implacables sobre cada actualización de tu negocio.

Además, no pases por alto el poder del marketing de boca en boca, especialmente de las personas que ya disfrutan de tus productos o servicios. Un recordatorio amigable por correo electrónico sobre un nuevo servicio o producto también puede ayudarte a generar tráfico web rápidamente.

15.Asegúrate de que tu sitio sea responsive

Los días en que la navegación por Internet se realizaba exclusivamente en computadoras de escritorio han quedado atrás.

Hoy en día, más personas que nunca utilizan dispositivos móviles para acceder a la web, y si obligas a tus visitantes a pellizcar y desplazarse por tu sitio, básicamente les está diciendo que se vayan a otra parte.

Incluso si tienes un sitio web básico, debes asegurarte de que sea accesible y se pueda ver cómodamente en una variedad de dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes más pequeños. ¡Esta es una manera rápida de generar tráfico web rápidamente!

16.Asegúrate de que tu sitio web sea rápido

¿Alguna vez te has encontrado esperando treinta segundos para que se cargue una página web? Yo tampoco.

Si tu sitio tarda una eternidad en cargar, tu tasa de rebote será altísima.

Asegúrate de que tus páginas estén lo más optimizadas técnicamente posible, incluidos los tamaños de los archivos de imagen, la estructura de la página y la funcionalidad de complementos de terceros. Cuanto más rápido se cargue tu sitio, mejor. ¡Ahora es muy importante crear un sitio web optimizado!

17. Fomentar un sentido de comunidad

Las personas quieren decir lo que piensan y opinar sobre los temas que les apasionan, por lo que crear una comunidad en tu sitio es una excelente manera de iniciar una conversación y generar tráfico web rápidamente.

Implementa un sistema de comentarios sólido a través de soluciones de terceros, como comentarios de Facebook o Disqus, o crea un foro dedicado donde los visitantes puedan hacer preguntas. Sin embargo, no olvides administrar tu comunidad para asegurarte de que se cumplan los estándares mínimos de decoro.

18. Hazte escuchar en las secciones de comentarios

Probablemente visites al menos algunos sitios que son relevantes para tu negocio de forma regular, así que, ¿por qué no unirse a la conversación?

Comentar no necesariamente proporciona un impulso inmediato al tráfico de referencias de inmediato, pero hacerse un nombre al proporcionar comentarios perspicaces y que invitan a la reflexión en blogs y sitios de la industria es una excelente manera de dar a conocer tu nombre, lo que posteriormente puede resultar en generar tráfico web rápidamente.

Solo recuerda que, al igual que con la publicación de invitados, la calidad y la relevancia son clave: debes interactuar con otras personas en tu nicho, no soltar enlaces de spam en sitios web no relacionados.

19. Examina tus datos de análisis

Google Analytics es una fuente invaluable de datos sobre casi todos los aspectos imaginables de tu sitio, desde tus páginas más populares hasta los datos demográficos de los visitantes.

Vigila de cerca tus datos de Google Analytics y usa esta información para informar tus estrategias promocionales y de contenido. Presta atención a las publicaciones y páginas que están resultando ser las más populares. Inspecciona los datos de los visitantes para ver cómo, dónde y cuándo proviene el tráfico de tu sitio.

20. Mantente activo en las redes sociales

No basta con compartir contenido a través de las redes sociales; también es necesario participar activamente en la comunidad.

¿Tienes una cuenta de Twitter? Luego, únete a las discusiones grupales con hashtags relevantes. ¿Tu audiencia está dejando comentarios en tus publicaciones de Facebook? Responde preguntas e interactúa con tus lectores. Nada apaga a la gente más rápido que usar las redes sociales como un canal de transmisión: usa las redes sociales como estaba previsto e interactúe realmente con tus seguidores para generar tráfico web rápidamente.

21. Envía tu contenido a sitios agregadores

En primer lugar, un descargo de responsabilidad: no envíes spam a Meneame y otros sitios similares con la esperanza de “ganar el premio gordo” del tráfico de referencia, porque no va a suceder.

Los miembros de comunidades como Meneame son extraordinariamente hábiles con el spam disfrazado de enlaces legítimos, pero de vez en cuando, no está de más enviar enlaces que estas audiencias encontrarán realmente útiles. Elige un tema relevante, envía tu contenido y luego observa cómo llega el tráfico.

22. Incorpora el video a su estrategia de contenido

El contenido basado en texto está muy bien, pero el video puede ser un activo valioso tanto para atraer nuevos visitantes como para hacer que tu sitio sea más atractivo. Los datos muestran que la retención de información es significativamente mayor para el material visual que para el texto, lo que significa que el video marketing es una excelente manera de captar y retener la atención de tu audiencia y, al mismo tiempo, impulsar el tráfico a tu sitio web.

23. Investiga la competencia

Si no has utilizado software como BuzzSumo para comprobar qué están haciendo sus competidores, te encuentras en una gran desventaja.

Estos servicios agregan el desempeño social de sitios y contenido específicos para brindarte una vista general de los temas que resuenan entre los lectores y, lo más importante, que circulan en las redes sociales. Descubre lo que la gente lee (y sobre lo que habla) y emula ese tipo de contenido para generar tráfico web rápidamente.

24. Organizar seminarios web

A la gente le encanta aprender, y los webinars o seminarios web son una excelente manera de transmitir tu sabiduría a tu audiencia que espera ansiosamente.

Combinados con una campaña de promoción social eficaz, los seminarios web son una excelente manera de generar tráfico web rápidamente. Envía un correo electrónico con una semana de anticipación, así como un recordatorio de “última oportunidad para registrarse” el día anterior al seminario web. Asegúrate de archivar la presentación para verla más tarde y promociona ampliamente aus seminarios web a través de las redes sociales.

25. Asiste a conferencias

Independientemente de la industria en la que te encuentres, es probable que haya al menos una o dos convenciones y conferencias importantes que sean relevantes para tu negocio.

Asistir a estos eventos es una buena idea; hablar en ellos es aún mejor. Incluso un compromiso de hablar medio decente es una excelente manera de establecerse como un líder de opinión en tu industria y obtener una exposición significativa para tu sitio.

Bueno, eso es suficiente para la publicación de hoy. ¡Si tienes tus propios consejos para generar tráfico web rápidamente, me encantaría conocerlos!

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados