PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

21 formas inteligentes de generar clientes potenciales para tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Formas de generar clientes potenciales

¿Quieres generar clientes potenciales? Entonces olvídate de tu producto por un segundo.

Puedes envolverlo, atarlo con un bonito lazo y ofrecerlo al mejor precio, pero nada de esto importa.

Incluso con el mejor producto del mundo, tu negocio está condenado al fracaso si nadie lo conoce.

Condenado a unirse al creciente número de startups que colapsan y se queman en sus primeros 5 años.

Aquellos con más leads ganan. Sencillo.

Si generas más clientes potenciales, pero tienes un producto promedio, aún ganas.

Porque los clientes potenciales significan más ingresos. Y los ingresos significan más ganancias (la mayor parte del tiempo).

Analicemos 20 formas inteligentes en las que puedes generar clientes potenciales para tu empresa ahora mismo.

Optimiza tus páginas web para obtener conversiones

Todos tus esfuerzos de generación de prospectos en línea deben comenzar con tu sitio web. No es bueno generar tráfico a su sitio, ya sea de Google, las redes sociales o el boca a boca, si esos visitantes deciden irse sin tomar medidas.

Tu sitio web debe optimizarse para persuadir a las personas a hacer algo, cualquiera que sea esa acción. Cuando se trata de generar clientes potenciales, por lo general, intenta capturar la información de contacto de un cliente potencial, como su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otros atributos de calificación que ayudarán en su proceso de venta.

¿Cómo haces esto? Bueno, tan fácil como es configurar un sitio web en esta época, eso no garantiza automáticamente que tu sitio web estará optimizado para recopilar clientes potenciales. Existen ciertas mejores prácticas que todas las páginas de tu sitio web deben seguir para maximizar la cantidad de clientes potenciales que obtiene.

¿No eres un experto?

Sin problemas. Hay varias herramientas disponibles, como CartFlows, que hacen que la creación de páginas web de alto rendimiento sea tan fácil como escribir un correo electrónico. CartFlows te permite crear y publicar rápidamente páginas web basadas en una fórmula probada de éxito. Su extenso mercado y biblioteca de plantillas de páginas ayudan incluso al novato más grande a convertir más clientes potenciales.

SUGERENCIA: Si está demasiado ocupado para generar leads, siempre puedes hacerlo.

¿Lo bueno? No es necesario tener experiencia en diseño, desarrollo o marketing para obtener excelentes resultados.

Organiza un sorteo o concurso

Un sorteo o concurso puede generar una gran cantidad de oportunidades de venta por correo electrónico y redes sociales en un corto período de tiempo. Funciona así: las marcas ofrecen un premio a cambio de que los participantes recomienden amigos, compartan contenido y les gusten sus perfiles de redes sociales.

Puedes ser creativo con los tipos de premios/recompensas, así como con las acciones necesarias para acumular puntos (compartir, etiquetar, recomendar, etc.).

Interactúa directamente con los clientes potenciales

La participación directa del cliente debe ser una de tus principales prioridades.

La mayoría de las empresas optan por el compromiso directo, como las preguntas frecuentes. Ésta no es la forma más eficaz de participar.

La interacción directa, por otro lado, hace uso del chat en vivo, foros y centros de ayuda, donde los representantes de servicio al cliente están presentes todo el tiempo para asegurarse de que cada consulta se maneje correctamente.

Los clientes más comprometidos dan como resultado un mejor boca a boca y más clientes potenciales.

Implementar el marketing entrante y saliente

Según las estadísticas, el marketing saliente sigue siendo más eficaz que el marketing entrante. Pero no significa que te olvides del inbound marketing. Busca implementar ambos enfoques de manera equilibrada, ya que esto será útil para generar clientes potenciales y, finalmente, su negocio.

Desde una perspectiva entrante: personaliza tu comunicación por correo electrónico y participa activamente en las comunidades en línea compartiendo regularmente contenido informativo, así como resolviendo problemas comunes de los clientes. Esto te ayudará a establecer relaciones saludables con sus clientes y generar clientes potenciales.

Invertir en nueva tecnología

Las nuevas tecnologías marcan tendencia en el mercado. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes son tendencia en todo el mundo. Posteriormente, la mayoría de las personas acceden a su correo o navegan por sitios web a través de teléfonos inteligentes o tabletas; esto demuestra que debes invertir en hacer que sus esfuerzos de marketing sean compatibles con estos dispositivos, permitiéndole llegar a la máxima cantidad de clientes.

En pocas palabras, debes estar atento a la tecnología y los canales emergentes a través de los cuales puedes generar clientes potenciales para tu negocio.

Generar clientes potenciales en Twitter

Twitter no es solo un sitio web de redes sociales, sino también una fuente de posibles clientes potenciales para tu empresa. Con la ayuda de Followerwonk, puedes analizar aspectos como; información sobre seguidores, a qué hora tuitean tus seguidores, etc., para que puedas llegar a la audiencia asociada a tu nicho.

Followerwonk te ayuda a encontrar influencers y conectarte con ellos. También tiene una gran interfaz.

Desarrollar y optimizar contenido informativo

Es innegable que el contenido puede ser una gran fuente de tráfico web, lo que generará clientes potenciales. Pero debe ser informativo y atractivo para tu público objetivo.

El contenido de alta calidad puede ser un activo para ti, ya que atrae tráfico a su sitio web mucho más allá de su fecha de publicación. Intenta incluir imágenes, videos e infografías para aumentar el recuento de acciones y la participación.

Sugerencia: para contenido de video, use InVideo para crear impresionantes videos de nivel profesional en minutos con plantillas prefabricadas.

Haz que tus Tweets canten

Si es posible, incluye imágenes con tus Tweets, tienen una forma de hacer las cosas más interesantes y atractivas para tus clientes.

Además, usa hashtags para que tu contenido sea más fácil de encontrar. Cuanto más a menudo te encuentren, más clientes potenciales obtendrás.

Accede a las bases de datos

Data.com es una enorme base de datos donde puedes generar clientes potenciales para su negocio. Mantiene una lista de empresas con información de contacto precisa, para que en un tiempo mínimo pueda identificar leads relevantes.

Como Data.com proporciona un extenso conjunto de datos al instante, puede contribuir a un aumento de alrededor del 25% en las ventas.

Comercializa a través de LinkedIn

Como todos sabemos, LinkedIn es un sitio web de redes sociales centrado en los negocios. También puede resultar una gran plataforma para atraer nuevos clientes a tu negocio. LinkedIn también permite a los usuarios publicar contenido para una audiencia ya comprometida.

Automatiza tu marketing

¿Qué tal una herramienta para generar clientes potenciales?

Drip es una aplicación que ofrece automatización de marketing a través de una ventana emergente bien diseñada, marketing por correo electrónico y más. Puedes recopilar la información de tus leads y convertirlos en clientes potenciales genuinos en piloto automático.

Otra tarea de generación de leads que debes considerar automatizar es tu marketing en redes sociales. Por ejemplo, en Design Side utilizamos la herramienta de gestión de redes sociales Hootsuite para automatizar la actividad en Twitter.

El proceso incluye estos pasos clave.

  • Paso 1: cree las categorías de cola adecuadas en Hootsuite
  • Paso 2: cree las franjas horarias que se distribuirán a lo largo del día
  • Paso 3: ¡Agrega contenido a tus colas de contenido!

Responder una pregunta en Quora

Quora es un sitio de redes sociales basado en preguntas y respuestas con millones de personas de diferentes grupos demográficos que publican preguntas a diario. Si responde suficientes preguntas de los usuarios, ellos detectarán su perfil y probablemente visitarán su sitio web.

Comenta en otros blogs.

Escribir comentarios en blogs puede ser útil para dar a conocer tu nombre y eventualmente generar clientes potenciales. Se útil y generoso con sus comentarios y la gente querrá ver lo que tienes para ofrecer.

Empezar a blog invitado

Los blogs invitados pueden ser útiles para la generación de clientes potenciales, pero solo cuando los siguientes aspectos se implementan correctamente:

  • Los artículos tienen información relevante para la audiencia.
  • Envías a las personas de regreso a una página de destino adecuada en tu sitio.
  • La publicación posee información única.
  • Promocionas activamente la publicación para aprovechar la prueba social.
  • El sitio para el que elige escribir un blog es muy respetado por su audiencia.

No olvides tu firma

Haz que tu firma de correo electrónico sea efectiva incorporando un enlace que redirija al lector a contenido relevante. Con la ayuda de la integración de enlaces, la posibilidad de un flujo máximo de tráfico web hacia su contenido será mayor.

Si implementas codificación HTML en tus correos electrónicos, asegúrate de probarlo en todas las plataformas para asegurarte de que todo funcione bien.

Crea una aplicación de juego

Depende de tu audiencia, pero muchas estadísticas sugieren que las personas pasan más tiempo en aplicaciones de juegos en lugar de leer blogs.

Al ver que las personas están activas, es posible que uses una aplicación de juego para generar clientes potenciales a tu negocio. Pero, solo puede ser posible si creas un juego creativo que pueda desviar directamente el tráfico web hacia tu negocio.

Esta puede ser una aventura bastante cara, especialmente si ofreces la aplicación de forma gratuita, pero definitivamente agregarás un elemento único a sus esfuerzos de marketing.

Participar en foros

Los foros son el lugar perfecto para conocer más íntimamente a tus clientes. Cuanto mejor conozcas a tus clientes, más fácil será ponerse en contacto con ellos con una oferta potencial.

Se activo en los foros, comparte tus puntos de vista con los miembros y responde sus preguntas.

Entrevista a influencers

Comunícate con influencers a quienes sus clientes respetan y entrevístalos para tu blog o canales sociales.

Mantenlo lo más simple posible haciendo preguntas breves y precisas y luego pídeles que compartan el producto final.

Tus clientes potenciales verán esto como una prueba de su credibilidad y aumentarán tus posibilidades de generar clientes potenciales.

Comparte videos en YouTube

YouTube no es solo un servicio de alojamiento de videos, es un motor de búsqueda masivo. Es más popular que cualquier otra plataforma de redes sociales como Facebook, Twitter, etc.

En comparación con otras plataformas de redes sociales, todas las publicaciones permanecen allí durante mucho tiempo. Por lo tanto, este es el mejor canal para enviar tráfico web de referencia a largo plazo.

Esta plataforma te permite crear y mantener tu propio canal donde puedes compartir videos sobre eventos particulares, tutoriales imperativos y otras cosas. Esto te ayudará a destacarte de sus competidores y atraer más clientes potenciales a tu negocio.

Ofrece una herramienta de software gratuita en su sitio

Si puedes ofrecer una herramienta de software fácil de usar en su sitio, de forma gratuita, generará confianza en tu audiencia.

Un ejemplo es el analizador de sitios web disponible en el blog Quick Sprout de Neil Patel. O para ver otro ejemplo, consulta las herramientas gratuitas de marketing en redes sociales de Hootsuite para Facebook y Twitter.

Agrega un cuestionario a tu blog

Publicar un cuestionario en tu blog puede hacer que tu contenido sea atractivo y llame más la atención de una audiencia en línea. De hecho, puedes atraer fácilmente a los lectores para que compartan sus comentarios sobre tu blog y artículo. Esto también te ayudará a establecer una relación más sólida con su audiencia y a obtener más clientes potenciales a largo plazo.

Existe una herramienta gratuita llamada QuickBox que le ayuda a crear un cuestionario en unos sencillos pasos y publicarlo en su blog.

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados