PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

19 estrategias de SEO y SEM para tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Estrategias de SEO y SEM

En el panorama digital actual, conocer las mejores estrategias de SEO y SEM es un factor clave para el éxito empresarial.

Teniendo en cuenta la cantidad de crecimiento y desarrollo que ha experimentado el marketing digital en los últimos años, algunas empresas incluso han creado departamentos de marketing digital separados.

¿Y uno de los puntos clave del marketing digital? Posicionamiento en motores de búsqueda. Esta estrategia tiene como objetivo hacer que un sitio web aparezca en los primeros resultados de un motor de búsqueda. Para lograrlo, es fundamental entender cómo posicionar su sitio web a través de estrategias de SEO y SEM.

El SEO, también conocido como optimización de motores de búsqueda, es el proceso de obtener tráfico a su sitio web de forma natural. SEM, o marketing en buscadores, es la estrategia de obtener tráfico a través del posicionamiento de pagos, principalmente a través de anuncios. Sin embargo, las estrategias de SEO y SEM van de la mano, ya que ambas estrategias se suelen utilizar de forma simultánea.

Si tienes curiosidad sobre el mundo del marketing online, aquí tienes las mejores estrategias de SEO y SEM para alcanzar las primeras posiciones entre los motores de búsqueda.

Las 10 mejores estrategias de SEO

  1. Objetivo. Establece metas para tu sitio web. Debes establecer a qué sector deseas dirigirte y cuál es tu objetivo comercial una vez que persigas esta meta.
  2. Diseño web SEO. Una vez que hayas establecido un objetivo, ahora debes concentrarte en crear un sitio web de alta calidad que sea interesante e informativo para sus usuarios. Esto ayudará a atraer la mayor cantidad de tráfico posible a tu sitio web. Esto incluye diseñar un sitio con una velocidad de página rápida.
  3. Palabras clave. Las palabras clave son las palabras que los usuarios más buscan en un sitio web de motor de búsqueda relacionadas con lo que ofrece tu empresa. Querrás identificar cuáles deberían ser las palabras clave. Pueden ser un servicio que tu empresa tiene que ofrecer, por ejemplo. Al identificar cuáles son estas palabras, puedes dirigir las búsquedas a tu sitio web.
  4. Optimización de contenido. Tener contenido optimizado y actualizado te permitirá estar mejor posicionado en los buscadores. El contenido de mejor calidad equivale a más tráfico a su sitio web.
  5. CTR. El CTR o tasa de clics indica el porcentaje de clics que los usuarios hacen en un enlace y te permite medir el rendimiento. Cuanto mayor sea el porcentaje, mayor probabilidad de un buen posicionamiento SEO.
  6. Enlaces. Tener enlaces, tanto internos como externos en su sitio web, te permite tener contenido de mayor calidad en tu sitio web. Sin embargo, es importante asegurarse de que estos vínculos no estén rotos. De lo contrario, los motores de búsqueda pueden penalizarte y empeorar tu posicionamiento actual.
  7. Estructura. Es importante mantener una estructura coherente en su sitio web. Esto incluye seguir las especificaciones establecidas por Google con respecto a la longitud de los textos, el título de un artículo, la URL, el tamaño de las imágenes y más.
  8. SEO off page. El SEO on page y off page comparten el mismo objetivo: mejorar el posicionamiento en buscadores. Sin embargo, difieren en la forma de lograrlo. A diferencia del SEO en la página, que se encarga de optimizar los elementos internos de tu sitio web, el SEO fuera de la página se basa en acciones fuera de su sitio web.
  9. Construcción de enlaces. La construcción de enlaces es una técnica que se basa en la creación de enlaces externos a tu dominio que apunten a hacia páginas de tu sitio web, lo que genera autoridad web y mejora los resultados del motor de búsqueda. Debes vincular tu sitio web a otros sitios web que tengan un tema similar al tuyo.
  10. Redes sociales. Las redes sociales te permiten aumentar la visibilidad de tu sitio web y crear una comunidad de seguidores leales. Por este motivo, es importante mantenerlos actualizados y compartir contenido de alta calidad con ellos.

Principales estrategias de SEM

  1. Presupuesto. Cuando planificamos nuestra campaña de Google AdWords, tenemos que determinar no solo su estructura y objetivo, sino también el presupuesto que tenemos para desarrollar la campaña.
  2. ROI. También conocido como retorno de la inversión, es un índice que te permite calcular los beneficios obtenidos por una inversión. En este caso, estamos calculando los beneficios de inversión de las campañas online. Cuando llevamos a cabo varias campañas en distintos medios, medir el ROI puede convertirse en una tarea muy compleja, el seguimiento de llamadas es la mejor solución para facilitar esta tarea. A través del seguimiento de llamadas, puedes medir el ROI de tus campañas o estrategias de marketing a través de diferentes números de teléfono. El seguimiento de llamadas otorga un número de teléfono virtual diferente a cada una de las campañas que realizas en cada momento.
    A través de un panel estadístico, puedes revisar tus informes de llamadas en función de tus números de teléfono virtuales. Esto ayuda a identificar cuántas llamadas se originaron en cada campaña, así como cuántos clientes han llamado y la cantidad de ganancias generadas a partir de estos números. Además, los números de teléfono virtuales nos brindan muchas otras ventajas.
    Son sistemas inteligentes que ofrecen múltiples funciones avanzadas. Se pueden utilizar para realizar y recibir llamadas a través de Internet, desde cualquier ubicación. Esto permite total flexibilidad y libertad en tu negocio.
  3. Puntuación de calidad. El nivel de calidad es una métrica de Google que se utiliza para medir el nivel de calidad de un sitio web y Google Ads. Tu posición está determinada por una evaluación. La evaluación se basa en la cantidad de clics y el contenido de la página. Para obtener una buena calificación, es esencial que los usuarios hagan clic, que el contenido de su búsqueda se ajuste al del sitio web y, por supuesto, que sea contenido confiable y relevante.
  4. Rotación de anuncios. Determina el orden y la frecuencia con la que aparecerán anuncios en una dirección IP.
  5. Páginas de destino. La página de destino o landing page es la primera página de tu sitio web que un usuario ve cuando hace clic en un enlace, botón o anuncio que lo lleva a su sitio web. Es muy importante que la página de destino sea lo suficientemente atractiva como para que la persona que aterrizó decida quedarse y seguir leyendo. Esta página de destino les permitirá convertirse en clientes potenciales.
  6. Campañas publicitarias. La realización de campañas publicitarias diferenciadas, agrupadas por temática y contenido, permite obtener resultados en función de la línea de productos ofertados. Esto también te permitirá llegar a diferentes segmentos de la audiencia objetivo. Si queremos obtener un posicionamiento específico, no debemos agruparlos todos, ya que son todos diferentes.
  7. Sensibilidad. Es muy importante que, al diseñar un sitio web, este sea fácil de leer y de acceder a él en todo tipo de dispositivos. De esa manera, es menos probable que sus clientes abandonen su sitio a primera vista.
  8. Mejoramiento. La optimización es uno de los puntos clave de la estrategia SEM. Debemos asegurarnos de optimizar las palabras clave, el porcentaje de CTR y actualizar constantemente la estructura y el contenido del sitio web.
  9. Seguimiento. Realiza un seguimiento de sus campañas y analice si están alcanzando los objetivos esperados. SEM permite obtener datos en tiempo real que ayudan a tomar decisiones de forma más rápida y eficaz.

Qué hacer además de las estrategias de SEO y SEM

La optimización es increíblemente importante, pero además de estrategias SEO y SEM, tu empresa también debe cumplir con la experiencia del usuario, tanto antes como durante el embudo de ventas.

Para que su negocio se diferencie del resto, es necesario que le prestes la debida atención al servicio de atención al cliente. Los clientes son clave en todos los negocios: el 70% de los consumidores dicen que apoyan a las empresas con un excelente servicio al cliente.

Para brindar un gran apoyo, junto a las estrategias de SEO y SEM deberías considerar el uso de varias tecnologías de comunicación. Una sección de preguntas frecuentes, número de teléfono, centro de llamadas, chatbox y soporte por correo electrónico son todos los recursos que puede utilizar para brindar una experiencia fácil a los clientes, y también facilitará la búsqueda de sus recursos de soporte a través de motores de búsqueda para sus clientes.

Conclusión

Las estrategias de SEO y SEM pueden ser complejas, pero es bastante fácil optimizar tus sitios realizando algunos cambios clave en tu estrategia de sitio web.

Si sigues estas pautas y desarrollas las estrategias de SEO y SEM para tu negocio de manera adecuada, es probable que tu negocio comience a clasificarse entre las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Utiliza estas estrategias de SEO y SEM para obtener más éxito con un mayor tráfico en tu sitio web hoy.

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados