PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

6 estrategias de marketing digital para PYMEs

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Estrategias de marketing digital para PYMEs

Una estrategia de marketing digital es una parte importante de la mezcla de marketing general de una empresa, independientemente de su tamaño y de si hace negocios en línea o no.

Las estrategias de marketing digital para PYMEs locales puede incluir muchos métodos de publicidad local fuera de línea, pero también debe incluir una parte saludable de las estrategias de marketing digital para maximizar las ventas en la economía actual.

Una PYME que realiza la mayor parte o la totalidad de sus negocios en línea debes adoptar estrategias de marketing digital para PYMEs que ayude a los usuarios en línea a verla.

Hay varias áreas principales del marketing online que son de interés para una PYME. Algunas de ellos son más importantes para las empresas locales fuera de línea, mientras que otros son más efectivos para aquellos que operan exclusivamente en línea.

Muchas empresas participan en múltiples áreas del marketing de PYMEs en Internet.

¿Qué estrategias de marketing digital para PYMEs son mejores para mi?

Echa un vistazo a sus clientes e identifique dónde pasan tus clientes su tiempo en línea. Tu base de clientes digitales puede ser una audiencia diferente a la que estás acostumbrado a orientar. Tu presupuesto será un factor importante a la hora de decidir qué estrategias de marketing digital para PYMEs seguir.

No tengas miedo de probar algunos métodos diferentes al decidir qué estrategias de marketing digital para PYMEs es mejor para tu negocio.

Echa un vistazo a los resultados para ver qué métodos son los más efectivos con tu base de clientes y asegúrate de obtener un retorno de la inversión (ROI) positivo. Algunas estrategias de marketing digital para PYMEs pueden ser difíciles de medir, pero deben ser coherentes con tu método de medición; una sugerencia es comparar los ingresos de la empresa durante ciertos esfuerzos de marketing con los ingresos generados al ejecutar otras campañas de marketing.

Debe revisar tu plan de marketing al menos una vez al año para asegurarte de que esté actualizado y aún satisfaga tus necesidades comerciales.

1. Marketing de motores de búsqueda

Esta parte del marketing es fundamental para una PYME. Te da la oportunidad de competir con empresas más grandes al ser más visible en los resultados de los motores de búsqueda.

Dado que las personas utilizan la búsqueda para encontrar productos tanto en línea como a nivel local, es importante que tu empresa ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda para las palabras que se relacionan con lo que está vendiendo.

Las empresas profesionales de marketing en Internet ofrecen este servicio a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO), que puede ayudar a que tu sitio web tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda a través de métodos como:

  • Investigación y volumen de palabras clave
  • Construcción de enlaces internos
  • Optimización del contenido para producir información relevante de alta calidad
  • Marketing de búsqueda local

El marketing basado en la ubicación incluye la optimización del sitio web para los resultados de búsqueda, pero también integra la función de mapas de un motor de búsqueda.

Esto es especialmente cierto con Google, donde tu empresa puede aparecer en la lista con información cartográfica y de direcciones, lo que brinda a los clientes potenciales lo que necesitan para visitar su establecimiento.

También se pueden incluir tu número de teléfono y la dirección del sitio web. El servicio al cliente a menudo estará disponible para ayudar a alguien a decidir si está interesado en su producto o servicio.

2. Marketing de contenidos

Esta estrategia gira en torno a brindar a los posibles clientes información sobre tu producto o servicio, así como información en general. Todos intentan vender, pero aquellos que pueden informar tienen más probabilidades de obtener ventas. La gente atribuirá un cierto nivel de experiencia a una empresa y esto infunde confianza en el consumidor.

En el pasado, el marketing de contenidos se realizaba a menudo a través de folletos impresos y guías. Hoy, sin embargo, la estrategia se basa en la entrega de artículos e información valiosos y relevantes en el sitio web de su empresa que asesoran y atraen a clientes potenciales, y sirven como una llamada a la acción.

3. Marketing de medios sociales

Este tipo de marketing puede resultar complicado. Todo el mundo habla de las redes sociales, pero la verdad es que a las empresas les puede resultar difícil integrar las redes sociales en sus negocios. El tipo de medio utilizado, así como la forma en que se utiliza, depende del tipo de negocio que tenga. Para algunas empresas, estar en contacto con sus clientes y darles las últimas noticias puede ser un elemento importante de éxito.

Otras empresas, como un restaurante local, han tenido éxito en el uso de las redes sociales al informar a los clientes de las últimas ofertas especiales y las nuevas incorporaciones a su menú. El aspecto más importante de las redes sociales es usarlas para fortalecer su base de clientes para lograr ventas repetidas.

Intentar difundirse en una amplia red de plataformas de redes sociales puede resultar difícil para los propietarios de pequeñas empresas con recursos limitados. En su lugar, averigua qué canales en línea tienen más sentido para tu empresa y los clientes a los que intentas llegar. ¿Está apuntando a clientes profesionales? LinkedIn podría ser tu herramienta ideal. ¿Tu marketing tiene un aspecto visual fuerte? Instagram podría ser la mejor opción para tu negocio.

El marketing en redes sociales consiste en desarrollar una relación con tus clientes, no solo venderles constantemente. Utiliza la plataforma para escuchar e interactuar con tu clientela en línea.

4. Email marketing

Esta forma de marketing puede ser crucial para el éxito en línea o fuera de línea de una pequeña empresa. Básicamente, el marketing por correo electrónico promueve productos y servicios de forma electrónica, a través de boletines, actualizaciones, promociones o mensajes generales, y depende de la creación de una lista de clientes actuales y potenciales. Esta lista de nombres y correos electrónicos consta de personas que están interesadas en su negocio y usted sabe que esto es cierto porque ellos mismos han optado por esta lista.

Quizás se les ofrecieron actualizaciones futuras sobre productos, así como cupones para registrarse. A medida que esta lista crece, se vuelve más valiosa. Muchos profesionales del marketing consideran que esta es una de las estrategias de marketing digital para PYMEs muy importante a largo plazo.

5. El marketing móvil

Hoy en día, la experiencia de un consumidor se genera en gran medida a través de un dispositivo móvil, ya sea que estén buscando el producto o la empresa, comparando precios o comprando un producto.

El marketing móvil tiene como objetivo llegar a los clientes a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas mediante el uso de medios como mensajes de texto, redes sociales, sitios web, correo electrónico y aplicaciones. Las empresas pueden aprovechar la tecnología que puede dirigirse a la clientela según la hora o la ubicación, como enviar a los clientes un código de descuento cuando ingresan a una tienda.

Asegúrate de que tu presencia en línea y tus estrategias de marketing digital para PYMEs sean compatibles con dispositivos móviles, ya que los consumidores pasan cada vez más tiempo en sus teléfonos.

6. Marketing de pago por clic

El marketing de pago por clic (PPC) ejecuta anuncios en línea donde la empresa solo paga si se ha hecho clic en el anuncio. Hay muchos tipos diferentes de anuncios en línea, incluidos los que aparecen en la parte superior y los lados de una búsqueda, promociones que se publican antes de los videos o anuncios que aparecen en aplicaciones móviles o mientras navega en línea.

Algunos de los beneficios del marketing PPC son que la empresa solo paga por los resultados y que los anuncios se pueden orientar hacia una ubicación geográfica específica.

El coste del marketing PPC puede variar significativamente dependiendo de cuánto esté dispuesta a invertir la empresa en publicidad. El precio se basa principalmente en la competencia de palabras clave: las palabras clave populares que tienen una alta competencia costarán más.

Conclusión

Muchas estrategias de marketing digital para PYMEs se subcontratan, porque a menos que tengas tiempo para dedicarlo, es difícil mantenerse en los múltiples cambios que se producen cuando se trata de estrategia. Con el marketing de contenidos y correo electrónico, puedes hacer gran parte de él tú mismo, pero nunca está de más pedirle a los expertos consejos estratégicos que te ayuden a comenzar.

Si tienes una PYME, debes tener en cuenta las áreas anteriores del marketing digital. Formula un plan y combínalo con sus otros esfuerzos de marketing. Algunas de estas áreas de marketing serán más importantes y efectivas, dependiendo de tu negocio. Puedes tener profesionales que lo ayuden o subcontratar si no tienes la mano de obra para manejar las obligaciones de marketing internamente.

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados