PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

8 errores que MATAN la generación de leads de tu sitio web

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Errores que MATAN la generación de leads de tu sitio web

¿Sientes que tu sitio web no funciona como esperabas cuando se trata de generar más clientes potenciales? Entonces, definitivamente algo está arruinando el trabajo.

Hoy vas a descubrir los principales problemas que evitan que tu sitio web genere más clientes potenciales y, por consiguiente, frene las ventas.

La realidad es esta: el 99% de los problemas de la generación de leads se debe a alguno de los siguientes problemas.

1. Ignorar las necesidades del buyer persona

Puede que estés enamorado de las características de tu producto o servicio, pero si no escribes contenido que se dirija a las necesidades de tu comprador y los beneficios que va a extraer de su utilización, tus clientes potenciales nunca conectarán genuinamente contigo ni con tu negocio.

Todo el contenido que crees en tu sitio web debe orientarse a la persona compradora específica. Si no te tomas el tiempo de crear un perfil de buyer persona, tu marketing va a estar lastrado.

Los perfiles de buyer persona te ayudan a comprender mejor a tu audiencia: desde qué impulsa su proceso de compra, hasta qué formato de contenido prefieren.

Omitir la información detallada de tu perfil de persona compradora es uno de los mayores errores que pueden arruinar la capacidad de tu sitio web para generar leads.

2. Crear contenido solo para la etapa de “Decisión”

La mayoría de sitios web se centran solo en las etapas avanzadas del “viaje del comprador”. Crean contenido que se enfoca directamente en la generación de clientes, omitiendo las etapas de “conocimiento” y “consideración” por la que entra la mayor parte de tráfico en el sitio web.

Ten en cuenta esto: la mayoría de los visitantes de tu sitio web todavía se encuentran en fase de investigación. Están buscando información sobre su problema y las formas de resolverlo, de modo que si solo presionas para vender tu solución a un problema que todavía probablemente no contemplan, se sentirá abrumado y desistirá de hacer negocios contigo.

Dedica tiempo a entender qué preguntas hacen los compradores en cada etapa del viaje del comprador. Educa a tus visitantes a lo largo de todas las etapas, permitiéndoles ver cómo tu empresa comprende sus necesidades. Se trata de crear una conexión con ellos, incluso antes de que sepan que te necesitan.

De esta manera, estarás creando ofertas de contenido para cada etapa del viaje del comprador -o buyer journey en inglés-, brindándoles los recursos adecuados para superar los desafíos iniciales, capturando prospectos más eficazmente e incrementando las probabilidades de que finalmente elijan tu empresa para satisfacer sus necesidades.

3. No educar a tus clientes potenciales

Digamos que a pesar de todo, consigues captar un buen número de clientes potenciales, ¿crees que todo acaba ahí?

Enviar un correo electrónico masivo de vez en cuando o tratar de programar una llamada de teléfono es insuficiente a día de hoy.

La automatización es un proceso que no te puedes permitir pasar por alto. Creando campañas de correo electrónico automatizadas ayudas a tus clientes potenciales a progresar a lo largo del proceso de compra, recopilando datos que puedes emplear para generar nuevos clientes potenciales en el futuro.

La automatización del correo electrónico te da la posibilidad de seguir inmediatamente cada solicitud, y luego enviar más contenido educativo que los ayude a dar el siguiente paso en el viaje del comprador.

4. Desaprovechar el potencial de las páginas de destino

Crear páginas de destino -o landing pages en inglés- bien diseñadas y con un objetivo específico es crucial para cualquier empresa que busque generar clientes potenciales mediante su sitio web.

No se trata simplemente de brindar una oferta de contenido o la posibilidad de entrar en contacto. Eliminar cualquier distracción, adaptar el mensaje y abordar el problema de manera estratégica puede ser crucial para incrementar las tasas de conversión de tus clientes potenciales.

Confiar simplemente en un formulario en la barra lateral o en el pie de página para generar clientes potenciales es sinónimo de desaprovechar lo que podría ser una ganancia rápida de leads gracias a las páginas de destino dedicadas.

5. No optimizar las páginas principales de tu sitio web para generar leads

Al igual que las páginas de destino, las páginas principales también pueden jugar un papel primordial en las rutas de conversión de tu sitio web.

Las páginas principales son aquellas que reciben mayor cantidad de tráfico. Así que dotándolas con un mensaje convincente y una llamada a la acción clara, puedes hacer que el usuario tome la acción deseada para pasar a la siguiente etapa del viaje del comprador.

6. No utilizar popups

Las ventanas emergentes que se utilizan eficazmente, pueden ser una valiosa herramienta para la generación de leads.

Si bien los usuarios van a ser más favorables a intercambiar sus datos por algún recurso exclusivo de tu sitio web, un boletín de noticia o una suscripción a tu blog mediante una ventana popup puede ayudarte a probar diferentes formas de capturar más clientes potenciales con menos esfuerzo.

7. Elegir los canales de marketing incorrectos

La búsqueda de pago o los anuncios sociales son opciones muy tentadoras para muchas empresas que quieren generar más clientes potenciales.

Sin embargo, si no investigas lo suficiente, puede que desperdicies tu presupuesto en palabras clave incorrectas o canales de marketing inadecuados.

Para ello, considera el coste de adquisición de cada cliente. Utiliza esa información para reevaluar la orientación de tu estrategia y de los mensajes que producen más clientes potenciales con tu presupuesto.

8. No optimizar tus campañas

Si quieres crear campañas eficaces y duraderas, necesitas enfocarte primero en los puntos débiles de tu comprador y evaluar cómo responde. De este modo, puedes tener una serie de campañas en ejecución que se centren en capturar clientes potenciales de forma consistente que vayas actualizando regularmente, para optimizar tanto tu presupuesto, como la generación de clientes potenciales.

Ahora que conoces los principales errores que pueden arruinar la capacidad de tu sitio web para generar nuevos clientes potenciales, tienes la oportunidad de revisar tu estrategia para comenzar a ahorrar tiempo y a producir leads de mayor calidad que te ayuden a impulsar tu negocio.

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados