Entrenamiento gratis

Cómo crear un Sitio Web que Impulse Los Resultados De Tu Negocio, Incluso Sin Conocimientos Técnicos

Blog

4 pasos para elegir agencia de diseño web perfecta

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
elegir agencia de diseño web

Si estás buscando un nuevo sitio web o está buscando rediseñar tu sitio actual, probablemente te estés preguntando cómo elegir agencia de diseño web. Después de todo, la empresa que elija sserá responsable de diseñar y desarrollar su sitio, tu empleado número uno de marketing y ventas, lo que también da la primera impresión que un cliente tendrá sobre tu marca y tu negocio. ¡Es una gran decisión!

Entonces, ¿cómo elegir agencia de diseño web? A continuación, compartimos 4 pasos para ayudarte a elegir agencia de diseño web y 5 preguntas para hacerles a tus posibles nuevos socios de diseño web.

1. Haz una lista de las necesidades y objetivos de su sitio web

Antes de comenzar a buscar agencias de diseño web, debes tener una idea de lo que deseas que haga tu sitio web y las características que DEBE tener para ayudarte a lograr sus objetivos comerciales. Después de todo, tu sitio web es una herramienta comercial y de marketing, no solo un bonito diseño.

Ejemplos de cosas que podría querer que hiciera su sitio web:

  • Genere clientes potenciales para tu negocio;
  • Sincronice con tu CRM, como Salesforce, HubSpot o cualquier otro software CRM importante;
  • Integre con su herramienta de automatización de marketing, como Pardot, Marketo o HubSpot;
  • Enlace con tu plataforma de marketing por correo electrónico, como Constant Contact, MailChimp o Emma;
  • Cobrar pagos o donaciones, incluidos pagos/donaciones basados ​​en suscripción (recurrentes);
  • Permitit que los usuarios completen formularios directamente en tu sitio y los envíe a tu equipo.

Ejemplos de funciones que tu sitio web podría necesitar para ayudarlo a lograr lo anterior:

  • Navegación fácil de usar, contenido optimizado para motores de búsqueda y páginas optimizadas para conversión;
  • Funcionalidad de comercio electrónico;
  • Formularios en línea que son seguros (y cumplen con HIPPA si pertenece a la industria de la salud);
  • Un certificado SSL y protocolo HTTPs.

Tu sitio web es una extensión de tu negocio y debería ayudarte a lograr tus objetivos de negocio, sin importar cuáles sean. Tener una lista de sus objetivos, necesidades y cosas agradables te ayudará a ti y a las empresas de diseño web que entrevistes a asegurarse de que tu sitio esté realmente personalizado para ti.

Otra información a considerar antes de comunicarse con cualquier agencia es tu presupuesto y cronograma.

Si bien es posible que no sepas cuánto cuesta diseñar tu sitio web, tener un rango (como entre 8.000€ y 12.000€) te ayudará a obtener presupuestos de diseño web que sean realistas y estén dentro de tu rango de precios. El cronograma también es útil porque si necesita que tu sitio web esté activo en 2 semanas, necesitarás una agencia que tenga disponibilidad ahora en lugar de tener que esperar 3 semanas para comenzar.

2. Busca y revisa agencias de diseño web locales y nacionales asociadas

Ahora que tienes tu lista lista, comienza a buscar posibles socios de agencias de diseño web. Busca agencias en tu área local y en todo el país, especialmente si deseas un socio que tenga experiencia en una determinada industria, como dental o legal.

Aplicaciones como Zoom y Google Meet han facilitado la colaboración y la comunicación con personas en todo el país o en todo el mundo. Incluso si terminas por elegir agencia de diseño web local, vale la pena ver qué hay disponible para que puedas evaluar la experiencia, los porfolios, los servicios ofrecidos y la cultura de la agencia.

3. Revisa la experiencia, la cultura de la agencia y las carteras

Hay tres cosas realmente importantes que debes buscar en un gran socio de diseño web: experiencia, cultura de la agencia y porfolio. Estos tres elementos pueden brindarte información sobre cómo se administrará tu proyecto, si cumplirá con tus objetivos y estándares, y si encajarán bien en general como su agencia de diseño web.

Experiencia

Cuando se trata de experiencia, busca dos cosas:

  1. ¿Cuánto tiempo llevan siendo agencia? ¿Están establecidos o son una startup?
  2. ¿Tienen experiencia desarrollando sitios web para su industria, sitios web que obtienen resultados, sitios web que le gustan y/o sitios web que tienen las características que necesita para el suyo?

Tu agencia asociada debe contar con procesos para hacer que el proceso de diseño y desarrollo sea simple y fácil, desarrollo de una estrategia de sitio web, soporte para tu plataforma de sitio web después de su lanzamiento, implementación de acciones de marketing continuos para ayudarte a hacer crecer tu negocio y un equipo de expertos capacitados para ayudar a garantizar que tu sitio web cumpla con sus objetivos y necesidades.

Porfolio

El portfolio la siguiente mejor manera de evaluar habilidades y capacidades para elegir agencia de diseño web. Solo asegúrate de buscar algo más que sitios web atractivos. Un sitio web bonito que no sea fácil de usar nunca superará a un sitio web mediocre que sea fácil de navegar.

Los portafolios brindarán información sobre la creatividad, la experiencia en la industria, las habilidades de codificación complejas y más. A continuación, se incluyen algunas cosas que debe tener en cuenta al revisar carteras:

  • ¿Desarrollan sitios web optimizados para dispositivos móviles?
  • ¿Siguen las últimas tendencias en diseño web?
  • ¿Todos los sitios web son similares: la misma estructura, navegación, imágenes, etc.?

Si te gusta el trabajo que hace una agencia, pero no tienen su industria en su cartera, pregúntales qué harían por tu empresa. Si bien deseas trabajar con alguien que tenga su experiencia en la industria, en última instancia, debe amar el trabajo que realiza.

Tamaño medio de su cliente

Antes de elegir agencia de diseño web, es una buena idea tener una idea del tamaño promedio de cliente con el que trabaja una agencia. Si eres el cliente más pequeño, generalmente funciona. Pero es posible que no tengan mucha experiencia trabajando a esa escala y tú puedes sentirte desatendido, sin importancia o ignorado.

Si eres el cliente más grande con el que han trabajado. Entonces, es posible que no estén acostumbrados a trabajar a la escala que necesitas. A determinadas escalas. Es necesario un conjunto de conocimientos diferente. No es tan simple como hacer las mismas tareas que haría para una empresa de tamaño medio, solo a 2 o 4 veces el nivel.

Cultura de la agencia

Saber sobre la cultura antes de elegir agencia de diseño web te dirá mucho sobre su personalidad y estilo de trabajo. Idealmente, deseas encontrar una agencia que coincida con la personalidad de tu propia empresa para poder colaborar y trabajar juntos fácilmente durante todo el proceso de diseño web.

Puedes ampliar la cultura de la agencia mediante:

  • Revisión en las redes sociales: ¿Ves muchas caras sonrientes en sus feeds de Instagram?
  • Revisión de las páginas del equipo: ¿muestran el talento y la experiencia de su equipo?
  • Participación de la comunidad: ¿están involucrados en su comunidad local?
  • Cuando te reúnas con tus posibles socios de diseño web, también conocerás su cultura. ¿Te hacen sentir bienvenido? ¿Escuchan tus ideas? ¿Están entusiasmados con tu proyecto?

La cultura de la agencia es un factor importante a la hora de elegir agencia de diseño web. Pasaréis mucho tiempo juntos, así que asegúrate de que tu socio de diseño web realmente se adapte a tu empresa y personalidad.

  • ¿Tiene la agencia un equipo de marketing interno?
  • ¿Necesitarás marketing continuo de una agencia? ¿Tiene la agencia un equipo de marketing interno o contrata a otra empresa para la generación de leads online?
  • ¿La agencia integra herramientas como un CRM para mejorar los esfuerzos de marketing? Conseguir visitantes al sitio web es solo la mitad de la batalla. Conseguir que esos visitantes se conviertan en clientes es la otra mitad.

Incluso si no utilizarás el marketing continuo. Elegir agencia de diseño web con un departamento de marketing aporta un cierto nivel de conocimiento a la empresa que una agencia de diseño web puro podría no tener o no tener al día.

4. Leer testimonios y reseñas en línea

Además de su cartera, lee testimonios y reseñas en línea de las agencias de diseño web que estás considerando para tu nuevo sitio web. Las reseñas son una buena manera de ver qué tan satisfechos están los clientes con sus sitios web, el nivel de servicio al cliente que recibieron mientras trabajaban juntos y si mencionan a ciertos miembros del equipo por su nombre.

Busca reseñas en sitios como Google, Facebook y Yelp. Y también observa si destacan testimonios en su sitio web. Sin embargo, si el único lugar en el que ves reseñas es en su sitio web, investiga un poco más antes de solicitar una reunión con ellos.

10 preguntas imprescindibles para ayudarte a elegir agencia de diseño web

Con toda la investigación anterior, tienes una lista de posibles empresas candidatas para entrevistar antes de elegir agencia de diseño web. Programa una cita para reuniros (ya sea en persona o por teléfono/videollamada) y hazles las siguientes preguntas para tener una mejor idea de su experiencia y servicios:

  1. 1. ¿Utiliza un sistema de gestión de contenido para impulsar sus sitios web?
    Si no estás familiarizado con un sistema de gestión de contenido (CMS), no estás solo. Y, de hecho, las empresas a las que está sentrevistando deberían quedar impresionadas si utilizas esa terminología exacta.
    Un CMS es una plataforma de sitio web que facilita que las personas sin conocimientos técnicos actualicen fácilmente su sitio web por su cuenta. Entonces, en lugar de un sitio web donde necesita saber HTML o CSS para editar (llamado sitio web estático), puedes iniciar sesión rápidamente en el backend de tu sitio y actualizar texto, imágenes, videos, etc., todo por tu cuenta. Esto te da más poder y control sobre tu propio sitio web.
    La respuesta que deseas aquí es “sí”, utilizan sistemas de gestión de contenido para crear sitios web. Los más populares son WordPress (el CMS más popular del mercado), Squarespace, Wix y Joomla.
  2. ¿Puedes integrar el nuevo sitio web con plataformas de terceros como CRM, gestión de eventos o herramientas de pago en línea
  3. ¿Ha desarrollado otros sitios web para empresas de mi sector?
  4. ¿Puedo conocer al equipo que estaría trabajando en mi sitio web?
  5. ¿Me brindan recomendaciones y me aconsejan sobre las mejores prácticas para asegurarnos de que aprovechemos al máximo nuestro sitio web?
  6. ¿Me enseñarán a utilizar mi sitio web?
  7. ¿Ofrecen mantenimiento continuo y actualizaciones de seguridad para el sitio web?
  8. ¿Ofrecen servicios de SEO?
  9. ¿Quién será el propietario del sitio web?
  10. ¿Puedo trasladar mi sitio web a otra empresa de alojamiento si ya no quiero trabajar con su empresa?

Elegir agencia de diseño web con cuidado

Elegir agencia de diseño web no es una decisión rápida. Tómate tu tiempo (o todo lo que permita su agenda) para examinar las empresas de diseño web para su empresa y proyecto. Tu sitio web es la primera impresión que un cliente potencial tendrá sobre tu marca y tu negocio; vale la pena investigar para encontrar un socio web que te ayude a lograr sus objetivos en línea.

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Entrenamiento gratis

Cómo crear un Sitio Web que Impulse Los Resultados De Tu Negocio, Incluso Sin Conocimientos Técnicos

Artículos relacionados