Entrenamiento gratis

Cómo crear un Sitio Web que Impulse Los Resultados De Tu Negocio, Incluso Sin Conocimientos Técnicos

Blog

¿Qué es el diseño orientado al crecimiento y cómo funciona?

diseño orientado al crecimiento

¿Conoces el poder del diseño orientado al crecimiento?

¿Has tratado alguna vez de rediseñar o crear un sitio web desde cero tú mismo? Seguramente sepas lo que supone: contratar un plan de hosting, registrar un nombre de dominio, instalar WordPress, elegir y personalizar un tema para tu sitio web y publicar tu contenido. ¡Listo!

Ahora piensa:

¿Cuántos quebraderos de cabeza te encuentras durante el camino? ¿Qué hay de la frustración que experimentas cada vez que quieres aplicar un cambio y algo deja de funcionar? ¿Cuántas veces piensas en abandonar antes de terminar haciéndolo precipitadamente?

Seguramente tú también hayas experimentado esas sensaciones.

La razón es sencilla.

El proceso de diseño web tradicional es tan desagradable porque está roto y obsoleto.

Vamos a pensar otra vez en todo el proceso que sigues cada vez que te embarcas en el proceso de crear un sitio web:

  1. Primero tienes que elegir entre un hosting compartido, un VPS o un servidor propio.
  2. Después tienes que encontrar un nombre de dominio disponible y en línea con tu negocio.
  3. Luego tienes que instalar y configurar WordPress.
  4. Cuando parece que ya has acabado, tienes que encontrar un tema adecuado para tu sector.
  5. Finalmente, tienes que investigar, decidir y producir textos, imágenes e incluso vídeos para nutrir todo tu sitio web.

Tu otra opción es contratar un equipo profesional de diseño web, que siguiendo el proceso de diseño web tradicional para crear el sitio web de una pequeña o mediana empresa, generalmente necesitarían entre tres y seis meses y te costaría entre $15,000 y $80,000 (más, si tu empresa es grande), pero sin que nada garantice que tu sitio web vaya a tener algún impacto en los resultados de tu negocio.

Intentas ser meticuloso y tomártelo con buena actitud: respiras hondo y tratas de ir haciéndolo tú todo poco a poco, intentando ser tan eficiente como puedas.

¿Alguna vez hubo retrasos? ¿Al final tuviste que pagar más? ¿Lo abandonaste justo después de empezar?

Si tus respuestas han sido “sí”, la razón es esta:

El diseño tradicional es un riesgo para tu negocio.

El actual enfoque de diseño y desarrollo de sitios web lleva usándose más de dos décadas. Sin embargo, hay grandes inconvenientes en este proceso hoy en día.

Estás dedicando tiempo, energía y recursos para terminar gastando más y con retrasos. Eso si no abandonas el proyecto precipitadamente. Y todo haciendo una apuesta a ciegas: Nunca sabes qué impacto va a tener a la hora de que tu sitio web impulse los resultados de tu negocio (si es que tiene alguno significativo).

¿Todo para qué?

Para finalmente tener un “folleto” virtual que explique lo buena que es tu empresa, de lo bueno que eres tú haciendo lo que haces y de lo buenos que son tus productos. Lo dejas ahí, “flotando”, durante uno o dos años, hasta que consideras que es hora de rediseñarlo otra vez.

¿Crees que estás sacando el máximo potencial de tu sitio web? ¿Sabes que tu sitio web juega un papel decisivo el crecimiento de tu negocio?

Los profesionales del presente saben que un sitio web es crítico para el crecimiento de sus negocios.

Ahora te pregunto…

¿Cada cuánto haces tu cambios o mejoras a tu sitio web? Ya no hablamos de publicar en el blog o añadir nuevos productos. ¿Cuántas veces mejoras, optimizas y construyes nuevas partes de tu sitio que tengan un impacto de tu negocio?

“El 42% de los sitios web de pequeñas y medianas empresas solo realizan mejoras importantes en su sitio web una vez al año o menos.”

Piensa cuál es el sitio al que acuden las personas cuando quieren obtener más información de tu negocio: tu sitio web. El sitio web de tu negocio es tu mejor activo de marketing y ventas, que trabaja las 24 horas del día, para nutrir a la gente a lo largo de tu proceso de ventas. El sitio web de tu negocio es tu activo de marketing y vendedor número uno. ¿Le estás dando el valor que se merece?

¿Te das cuenta de lo diferente que es hacer pequeñas actualizaciones de vez en cuando a este importante activo para convertirlo en la plataforma de principal de tu negocio en línea?

El diseño web tradicional no solo es arriesgado, también produce resultados deficientes.

Tu sitio web debe producir óptimos resultados. Y la forma más inteligente de hacerlo se llama diseño orientado al crecimiento.

El diseño orientado al crecimiento es un enfoque inteligente para diseño web que reduce la frustración y el riesgo del diseño web tradicional. Aprende de los datos de tus visitantes y mejora continuamente el rendimiento del sitio web.

Además, el diseño web orientado al crecimiento beneficia a toda tu empresa, dado que permite compartir estos aprendizajes con el resto de departamentos, mientras que ayuda a los usuarios a alcanzar sus objetivos usando el sitio web.

¿Cómo funciona el diseño orientado al crecimiento?

El diseño orientado al crecimiento consta de tres fases principales: estrategia, plataforma de lanzamiento y mejoras continuas.

Etapa #1: Estrategia de diseño orientado al crecimiento

La estrategia trata de desarrollar una comprensión empática de tu audiencia y de cómo tu sitio web puede ayudarla a resolver problemas en su viaje hacia una nueva oportunidad. Estas son las 7 partes de la estrategia:

1. Define las objetivos de tu sitio web

2. Usa el marco del “Gran Cambio”

3. Revisa tus Supuestos Fundamentales

4. Crea un perfil de buyer persona

5. Traza el Mapa del Buyer Journey

6. Desarrolla la estrategia de sitio web

7. Crea una lista de deseos

Aprende cómo desarrollar una estrategia de marketing para aumentar las ventas de tu negocio aquí.

Etapa #2: Sitio web como plataforma de lanzamiento

Si ya tienes preparada tu lista de ideas de alto impacto, ¡ya tienes todo lo necesario para empezar a crear un sitio web que impulse los resultados de tu negocio!

Con el diseño orientado al crecimiento es esencial que te centres tanto en el diseño como en la funcionalidad. Esta no es la versión definitiva de tu sitio web, por lo que simplemente se trata de lanzar un sitio web con mejor aspecto que el que tienes ahora, para empezar a construir y optimizar.

Este sitio web tiene que ayudarte a cosechar datos de los usuarios reales que interactúen con tu sitio web. Lanzando rápidamente una plataforma de lanzamiento puedes cosechar información luego te permite tomar decisiones objetivas que se centren en impulsar los resultados de tu negocio.

¿Cómo usar el diseño orientado al crecimiento para construir rápidamente un sitio web como plataforma de lanzamiento? Céntrate en estas áreas clave para acelerar tu proceso:

1. Personaliza tu enfoque de construcción de sitios web

2. Acelera el lanzamiento de tu sitio web como plataforma de lanzamiento ejecutando sprints de diseño en las páginas y secciones de alto impacto.

3. Desarrolla una estrategia de contenido

4. Invierte en eficiencias internas

Etapa #3: Implementa mejoras continuas

La implementación de mejoras continuas en tu sitio web es esencial para identificar los datos del usuario que te ayuden a aplicar las mejores acciones dirigidas a hacer crecer tu negocio.

¿Es difícil saber qué pasos dar para mejorar el impacto de tu negocio a lo largo del tiempo? Utiliza un proceso más ágil de diseño orientado al crecimiento : planifica, construye, aprende y transfiere.

Empieza siempre definiendo cuáles son las actividades que debes construir optimizar en ese momento para propulsarte hacia tus metas. Cuando divides tus metas en áreas de acción, es más fácil centrar sus esfuerzos en lo que realmente importa.

Usa un Cuadro de Mando

Es normal tener dudas sobre qué áreas de acción elegir, dado que el rango puede ir desde rediseñar la página de Contacto, hasta redactar el contenido de una nueva página. Para ello, puedes utilizar un cuadro de mando que te permita medir rápidamente tus progresos.

Este marco de trabajo te ayuda rastrear tus acciones para asegurarte de que estás centrándote en mejoras áreas valiosas de tu sitio web. Además, te ayuda a estar en la misma página con otras partes interesadas del proyecto y del negocio.

Un cuadro de mando tiene tres temas principales: establecer, optimizar y expandir

A. Establecer

Este tema gira en torno a las actividades que van a cimentar tu proyecto. Puedes “establecer” el tema de tu cuadro de mando de sitio web así: cosechando la fruta madura o realizando acciones de alto impacto fáciles de llevar a cabo tras el lanzamiento, construyendo una audiencia que te permita recopilar datos y ejecutando experimentos con esa información.

B. Optimizar

Todo lo relacionado con mejorar la experiencia del usuario y con impulsar los resultados de tu negocio lo abarca el tema de optimizar. Es primordial mejorar la usabilidad del sitio para que los usuarios puedan extraer información. Por ejemplo, una alta tasa de conversión puede indicar que la fricción en los pasos de tu embudo de conversión es reducida.

C. Expandir

El tema de expandir consiste en aplicar el potencial del sitio web para colaborar con otros departamentos a conseguir sus objetivos e impulsar los resultados de negocio. Esto podría incluir desde ofrecer recursos a los usuarios que faciliten el trabajo del equipo de ventas, hasta ayudar al equipo de servicio a reducir los tickets de soporte y las llamadas entrantes.

1. Planificar

Tu sitio web es la herramienta definitiva para catapultar el crecimiento general de tu negocio.

Con el cuadro de mando puedes hacer coincidir el ciclo de vida de tu sitio web. Una vez lances tu primera versión del sitio web, te centrarás en los pasos de establecer y optimizar. Cuando progreses, puedes centrarte en el paso de expandir.

Recuerda: tu sitio web es único, y es primordial que permitas que las métricas de rendimiento y la experiencia te guíen en la dirección del éxito.

Cada trimestre debes evaluar cómo dividir tus esfuerzos continuos entre cada área de acción, basándote en las métricas de rendimiento. Una vez lo tengas claro, debes mantenerte ahí, ya que esto podría causar mermas en tu progreso.

2. Construir

Una vez tengas listo el enfoque y los elementos de acción que vas a implementar, puedes pasar al segundo paso en el ciclo de mejora continua del diseño orientado al crecimiento: Construir. El objetivo del paso de planificación es organizar un sprint de trabajo que te ayude a completar todos los elementos de acción de alto impacto.

Aborda la creación de elementos desde un punto de vista agresivo. Si trabajas con un equipo, sincroniza horarios, reuniones y horarios de trabajo.

Después de construir tus elementos de acción, es el momento de configurar los experimentos que te ayuden a medir el impacto que tiene cada elemento de acción para validar la hipótesis original.

De este modo, puedes hacer que tu audiencia empiece a interactuar con tus experimentos rápidamente. Cuando el periodo de tiempo de cada experimento finalice, pasarás al paso del ciclo: Aprender.

3. Aprender

Durante el paso de aprendizaje, necesitas retroceder un paso para revisar los experimentos que estás ejecutando para extraer la información de la audiencia que estás investigando. Aquí comprobarás si tu hipótesis original era correcta o estaba equivocada. Ambos resultados son valiosos, especialmente cuando empiezas a descubrir qué ideas funcionan mejor.

Evaluar los resultados para obtener más información sobre tu audiencia es básico. Aprendes qué te dicen tus acciones y los comportamientos de tu audiencia. A medida que repitas el ciclo, más conocerás a tu audiencia. Conocer a tu audiencia es el camino rápido para impulsar los resultados de tu negocio: proporcionando valor y alcanzando las métricas de tu objetivo.

4. Transferir

La transferencia es el paso final del ciclo de mejora continua. Aquí compartes aprendizajes e intercambias ideas en toda la empresa para impulsar los resultados de todo el negocio.

Comparte los resultados de los experimentos realizados durante el mes previo. Con tus recomendaciones basadas en tus aprendizajes puedes mejorar todas las áreas de la empresa. Recuerda consultar otros departamentos para obtener información que te ayude a refinar tu investigación de usuarios.

Puedes aprovechar todo lo que conozcas para brindar una experiencia de usuario constante durante todas las interacciones con tu empresa.

La clave del diseño orientado al crecimiento es buscar posibles oportunidades para colaborar con otros equipos de tu empresa.

El ciclo para implementar mejoras se repite continuamente, ganando impulso cada vez que los repitas. Normalmente, el ciclo dura dos semanas, y se crean nuevos elementos de acción para impactar el enfoque actual del trimestre. Con el tiempo, aprendes y mejoras lo suficiente en esa área de enfoque y cumples con la meta métrica que estableciste. Luego, pasarás a un tema nuevo o te centrarás en en la hoja de ruta de rendimiento del sitio web para comenzar el ciclo nuevamente.

En definitiva: la metodología de diseño orientado al crecimiento empieza con la planificación y la investigación en la fase de estrategia, que concluye con a creación de una lista de deseos sólida.

La lista de deseos está integrada en el sitio web de la plataforma de lanzamiento. En esta fase, estás creando un sitio web que se ve y funciona mejor que el actual, pero que es un punto de partida para tu sitio web que impulse los resultados de negocio.

Luego, comenzarás la fase de mejora continua con una mejora mes a mes.

Este proceso es la mejor alternativa de diseño web tradicional: en lugar lanzar un sitio web con el proceso de “configurar y olvidar” de una metodología obsoleta, inviertes en construir una plataforma que impulse directamente los resultados de tu negocio.

Esta es la única manera de mejorar continuamente, utilizando el sitio web para ayudar que todos los aspectos de tu negocio crezcan y consigas resultados mes a mes.

El diseño orientado al crecimiento convierte tu sitio web en un avión, pero todavía necesitas del combustible de marketing y ventas para que tu avión vuele cada vez más alto. Sitio web, marketing y ventas deben estar interconectados y funcionar juntos para maximizar el rendimiento de tu negocio.

¿Te sientes con ganas de transformar todos los desafíos clásicos del roto proceso tradicional de diseño web para transformarlo en un nuevo libro de estrategias que impulse los resultados de tu negocio? El diseño orientado al crecimiento es el presente del diseño web y el manual para crear un sitio web de máximo rendimiento.

Si te sientes inspirado para crecer como especialista en marketing y diseño web, entonces estás listo para superar el proceso obsoleto del diseño web tradicional. ¡Es tu misión transformar el mundo con tu sitio web!

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Entrenamiento gratis

Cómo crear un Sitio Web que Impulse Los Resultados De Tu Negocio, Incluso Sin Conocimientos Técnicos

Artículos relacionados