PDF Gratis

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Blog

Cómo crear una estrategia de sitio web específica

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
estrategia de sitio web

Hasta ahora en la estrategia, te has centrado en los elementos fundamentales subyacentes a tu cliente y tu negocio. En este punto de la estrategia, ya sabes lo suficiente para que ahora puedas aplicar de manera efectiva lo que descubras a los detalles específicos de tu estrategia de sitio web.

Auditoría del sitio existente y puntos de referencia establecidos

Si tienes un sitio web existente, el primer paso de tu estrategia de sitio web es realizar una auditoría detallada. Esta auditoría te permitirá identificar lo que funciona y lo que no, y comenzar a establecer puntos de referencia basados en promedios de seis meses y tendencias a lo largo del tiempo.

Análisis y Posicionamiento Competitivo

A continuación, puedes revisar todas las alternativas existentes enumeradas en el documento de supuestos fundamentales, junto con otros competidores directos. Comprende su posicionamiento, persona objetivo, contenido clave, funcionalidad del sitio web, orientación de las palabras clave de SEO, reseñas negativas y más.

Responde las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo resuelven el cambio por hacer del usuario?
  • ¿Qué hacen bien? ¿Y no tan bien?
  • ¿Cuál es su propuesta de valor única y en qué se diferencia de la nuestra?

Conociendo esta información puedes deducir cómo usar el sitio web como una herramienta para impulsar todos los resultados de todo tu negocio.

Cómo otros departamentos aprovechan el sitio web

El enfoque tradicional considera el sitio web como un activo solo para el departamento de marketing, pero las empresas de alto rendimiento encuentran el sitio web como una herramienta para que todos los departamentos de la empresa alcancen sus objetivos. ¿Cuáles son los objetivos de tu equipo de ventas y qué se podría construir para ayudar a acelerarlos? ¿Y el departamento de atención al cliente? ¿El departamento de recursos humanos?

Seguramente se te ocurran más elementos para cada departamento de los que puedas crear. En esta parte de la estrategia de sitio web, céntrate en los objetivos originales. Pero recuerda que todas estas ideas son oportunidades para la dirección hacia la que se puede expandir tu sitio web durante la etapa de mejora continua después del lanzamiento del sitio web inicial.

Flujo del usuario

Todo lo que has aprendido en los pasos hasta aquí te sirve para crear los nuevos flujos de usuarios. Un flujo de usuario es la ruta paso a paso que el usuario debe seguir para lograr un resultado específico. Este resultado debe estar vinculado a la etapa del mapa de viaje que detallamos anteriormente.

Estos flujos de usuarios son esenciales para desarrollar la arquitectura inicial del sitio web. La arquitectura del sitio web es un mapa jerárquico que describe las distintas páginas, secciones y menús que unen todo. Cuando creas la arquitectura de tu sitio web también debes tener en cuenta la manera en la que los motores de búsqueda rastrean y distribuyen el poder de SEO en oda tu estructura de enlaces internos.

Es probable que tengas que revisar y actualizar una vez más tanto los flujos de usuarios como la arquitectura del sitio web después de la lluvia de ideas. ¡Esto se debe a que se te van a ocurrir muchas ideas nuevas que pueden influir en la arquitectura!

Estrategia SEO: Palabras clave + Configuración técnica

Cuando tengas la arquitectura con sus respectivas secciones, páginas y menús, es el momento de definir tu estrategia de SEO:

Empieza con una estrategia de orientación por palabras clave. Considera tanto un punto de vista global, un unto de vista seccional y un punto de vista página por página. El nombre y la estructura de las URL con respecto a las palabras clave y la arquitectura del sitio web también es importante.

Después, revisa las consideraciones técnicas del sitio web existente. Si tienes un sitio web existente, debes migrar con éxito el nuevo sitio web sin perder la autoridad de SEO y decidir qué mejoras técnicas deben realizarse en el nuevo sitio.

Consideraciones de diseño visual y marca

El siguiente tema de estrategia de sitio web específica está relacionado con el diseño visual y de marca.

Para el branding, averigua qué elementos de la marca, como colores personalidades, sentimientos, emociones y estados de ánimo han cambiado desde el lanzamiento del sitio web. Haz un plan para infundir con la última sensación de tu marca al sitio web. Muchas empresas más grandes tienen un equipo dedicado a la marca que puede trabajar contigo para asegurarse de que realices este paso correctamente.

Si todavía no tienes un estilo de marca, es beneficioso crear una tabla de tu marca que describa cada uno de sus elementos. Este paso es importante para que cada persona que trabaja en el rediseño de tu sitio web se mantenga constante y que la marca se muestre desde el diseño hasta el texto y al vídeo.

Además de tu marca, piensa también en el lado visual de tu sitio web. Cuando piensas en tu sitio web actual, los sitios web de tu competencia y la arquitectura del sitio web, ¿qué te gusta y qué no te gusta desde el punto de vista visual? ¿Qué sitios web están haciendo un trabajo excepcional y del que te gustaría inspirarte? ¿Por qué?

Desarrolla una base de datos de capturas de pantalla de elementos visuales de todos los sitios web que se ajusten a la marca y te brinden inspiración.

Integraciones y consideraciones técnicas de la estrategia de sitio web específica

Las integraciones o consideraciones técnicas requeridas o deseadas responden a preguntas como:

  • ¿Cómo debería conectarse y comunicarse el sitio web con otras herramientas y sistemas?
  • ¿Qué herramientas se deben utilizar para construir y optimizar el sitio web?
  • ¿Qué consideraciones tenemos con la tecnología antigua o heredada que estamos usando actualmente?

Para garantizar una transición sin problemas a la creación de tu sitio web, necesitas una estrategia de sitio web que te ayude a comprender las consideraciones técnicas y de integración de antemano. Solo así te puedes ayudar a protegerte frente a problemas de tecnología no apreciables a simple vista que puedan hacer que el rediseño se detenga o amplíe su alcance.

Etiquetas

Comparte el crecimiento empresarial con otros

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Guía Gratuita

3 pasos para impulsar los resultados de tu negocio con un sitio web

Impulsa los resultados de tu negocio mediante el lanzamiento estratégico de un sitio web que atraiga tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos a lo largo del tiempo.

3 Pasos para Impulsar los Resultados de tu Negocio con un Sitio Web

Artículos relacionados